Noticias

Raúl Martínez reta a Berumen Chávez

El director de Planeación Urbana y Protección Ambiental niega e invita a que se denuncie y se demuestren los señalamientos hechos por el ex titular de

Por:

Ra

Ra

Raúl Martínez García, director de Planeación Urbana y Protección Ambiental, niega e invita a que se denuncie y se demuestren los señalamientos hechos por el ex titular de Protección Civil, Enrique Berumen Chávez, quien denunció presuntos actos de corrupción,
“Si el señor (Enrique Berumen) piensa que se está obrando en su contra, pues considero que si tiene los mecanismos para comprobarlo adelante, yo no tengo ni una objeción.
“Soy una persona que tiene más de 30 años siendo maestro de la UG, he sido funcionario y tengo una trayectoria afortunadamente limpia, he sido presidente de Colegios y no me afecta en nada lo que dice, que lo compruebe”.
El funcionario aseguró que desde su ingreso a la Administración local se ha dirigido y actuado en completo apego a la ley y no teme se investigue su actuar.
“Esta Dirección se maneja bajo estricto respeto, primero a la ciudadanía, el respeto a las normas y no tiene disposición ni moral, ni técnica, ni normativa, que no permita lo que se señala”.
Berumen Chávez denunció que Raúl Martínez ordena que bloqueé los dictámenes emitidos por su consultoría llamada Asesoría Técnica, Ecológica y Protección Civil, diciendo a quienes acuden a realizar un trámite que estos trabajos hechos por el ex funcionario no sirven.
Al respecto, el director municipal señaló que no se tiene la competencia para hacer o negar las recomendaciones para los consultores externos.
“Los consultores no son consultores nuestros ni nosotros los proponemos, no tenemos esa calidad moral para recomendar”.
Precisó que a los interesados en servicios de consultoría se les brinda el padrón de consultores que realiza el Instituto de Ecología del Estado que es quien rige el padrón.
Martínez García dijo desconocer el nombre de la firma consultora del ingeniero Berumen, aunque precisó que sí conoce al ex funcionario, por lo cual no precisó si se han rechazado proyectos o trabajos presentados por el despacho consultor.
Por normativa los consultores deberán estar en el padrón oficial, sin embargo, Martínez García señaló que se tienen consideraciones.
“Debería ser pero por apoyar a la gente de Guanajuato a la sociedad de Guanajuato que es a los que nos debemos y es lo que nos interesa de entrada, somos un poquito flexibles en términos de criterios en esta parte. Se analiza que tengan un perfil profesional, que tengan experiencia en el área”.

En esta nota:
  • política