Noticias

Reabren comerciantes en Celaya con ‘permiso’; Protección Civil los acusa de mentir

Varios negocios y comerciantes del Celaya reabrieron sus establecimientos este viernes justificando tener un permiso especial de la dirección de Fiscalización

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz aseguró que el gobierno municipal de Celaya no otorgó permisos especiales a ningún giro de negocios o comerciantes ambulantes./Fotos: Francisco Mancera

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz aseguró que el gobierno municipal de Celaya no otorgó permisos especiales a ningún giro de negocios o comerciantes ambulantes./Fotos: Francisco Mancera

Celaya.- Varios comerciantes de Celaya reabrieron sus establecimientos este viernes justificando tener un permiso especial de la dirección de Fiscalización.

A pesar de que los establecimientos no esenciales deberían permanecer cerrados hasta el próximo domingo, por segundo fin de semana consecutivo decenas de comerciantes de la Zona Centro de Celaya se volvieron a instalar o reabrieron sus negocios hasta las 5 de la tarde.

Fiscalización nos dio permiso de instalarnos viernes y sábado, pero ya nos dijeron que podemos estar diario y todo normal”, aseguró una comerciante del Mercado Hidalgo.

El fin de semana pasado, comerciantes de los mercados públicos y varios locatarios del centro histórico aseguraron tener un permiso especial de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil para volver a vender.

Este viernes, tiendas de ropa y de electrónicos, joyerías, zapaterías, entre otros giros volvieron a levantar sus cortinas para ofrecer sus productos desde las 10 de la mañana.

Desde el jueves le avisaron al patrón que Fiscalización nos daría permiso de abrir el viernes y sábado, pero que no hiciéramos mucho escándalo para que la prensa no se enterara”, aseguró el empleado de una tienda de ropa.

Algunos locatarios se limitaron a atender al público a media cortina y en otros casos aprovecharon para comenzar a limpiar los establecimientos para retomar actividades el próximo lunes, como fue el caso de algunas tiendas del andador Góngora.

‘Están fuera de la realidad y mienten’: Protección Civil

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz aseguró que el gobierno municipal de Celaya no otorgó permisos especiales a ningún giro de negocios o comerciantes ambulantes.

No hay ningún permiso especial para nadie, quien diga eso está totalmente fuera de la realidad, es una mentira, habrá que dejarlo en claro, que tengamos el acercamiento con ellos y que se platique no significa que se les haya dado algún permiso”, dijo.

El funcionario justificó que Celaya es un municipio muy grande y el personal de la dirección de Protección Civil no es tan numeroso para abarcar todos los reportes de establecimientos no esenciales que permanecen abiertos.

No somos una de las direcciones más grandes que hay en el municipio, pero con muchas ganas, ahorita va a salir la gente del segundo grupo a iniciar sus actividades en la tarde noche, vivimos en un municipio muy grande con muchos tipos de comercios y luego no nos damos abasto con los reportes que se generan”, afirmó.

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?