Noticias

Reabrieron hoy panteones en Celaya para la visita de tumbas

El panteón norte y sur de la zona urbana y los cinco panteones en comunidades que administra el municipio reabrieron sus puertas con medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Con el cambio de semáforo estatal de reactivación económica de rojo a naranja se habilitan nuevamente los espacios públicos abiertos. Foto: Francisco Mancera.

Con el cambio de semáforo estatal de reactivación económica de rojo a naranja se habilitan nuevamente los espacios públicos abiertos. Foto: Francisco Mancera.

Celaya.- Tras casi cuatro meses de permanecer cerrados, los panteones municipales de Celaya reabrieron este jueves para la visita de las tumbas.  

El director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel explicó que el panteón norte y sur de la zona urbana y los cinco panteones en comunidades que administra el municipio reabrieron sus puertas respetando el protocolo para evitar la propagación del Covid-19. 

Entre las medidas que se implementaron para su reapertura es que están operando a puerta cerrada aunque si alguna persona acude a realizar una visita se le permitirá el acceso aplicándole alcohol en gel, checándole la temperatura y pasando por un tapete sanitizante, además de tomarle datos para registrar su ingreso. 

De igual forma, el titular de Servicios Municipales informó que el máximo de personas que pueden ingresar serán 10, aunque normalmente en promedio máximo tres personas visitan las tumbas. 

El funcionario explicó que con el cambio de semáforo estatal de reactivación económica de rojo a naranja se habilitan nuevamente los espacios públicos abiertos, acudiendo con cubrebocas y guardando la sana distancia. 

Obviamente siempre buscando cuidar los protocolos de seguridad sanitaria para que la población que acude a los recintos no se arriesgue a un contagio”, comentó. 

Álvaro Rivera añadió que en cuanto a los servicios funerarios que no se han dejado de realizar continuarán los mismos protocolos con una entrada de grupos reducidos de familiares y amigos de hasta 15 personas.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?