Noticias

Realizan operativos simultáneos en viviendas donde guardaban objetos robados y droga

Agentes federales y de la Fiscalía de Guanajuato realizaron un intenso operativo en Irapuato, al parecer debido a que en viviendas había varios objetos robados y por trasiego de droga. 

Avatar del

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía de Guanajuato y de la Guardia Nacional realizaron intensos operativos en dos colonias de Irapuato. Foto: staff AM.

Agentes de la Fiscalía de Guanajuato y de la Guardia Nacional realizaron intensos operativos en dos colonias de Irapuato. Foto: staff AM.

  • Agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Guanajuato realizaron operativos simultáneos en Irapuato.

  • Los cateos se realizaron an la colonia "La Pérdida" y el fraccionamiento Los Duraznos.

  • Agentes informaron extraoficialmente que el operativo se dio debido a que presuntamente en viviendas habían guardados objetos robados y por trasiego de droga.

Irapuato, Guanajuato.- Guardia Nacional y agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado sitiaron y catearon una vivienda en la colonia Álvaro Obregón.

El impresionante operativo se realizó en la mañana de este miércoles sobre la calle José Hurtado de esta colonia, mejor conocida como “La Pérdida”.

Fue en ese punto donde al menos una treintena de agentes de la Guardia Nacional resguardaron las calles aledañas como Juan Cano, calle Primo Verdad, y avenida Independencia impidiendo el paso a los peatones y automovilistas que pasaban por la zona.

A decir de vecinos, las autoridades llegaron de manera sigilosa al lugar cerca de las 8 de la mañana, incluso algunos habitantes se percataron del operativo hasta que salieron de sus hogares.

En dicho operativo encabezado por el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), se sumaron agentes de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.

Aseguran era por trasiego de drogas y robo

En el operativo participaron al menos una treintena de agentes. Foto: staff AM.

Pese a la poca información en torno al cateo, de manera extraoficial algunos agentes comentaron que el origen del operativo sería el trasiego de drogas que hay en la ciudad de Irapuato, así como algunos domicilios del lugar que utilizan para guardar objetos robados en distintos puntos del municipio. 

Trascendió que colonos comentaron que ya con anterioridad se habían registrado ya varios operativos y cateos en dicha calle, pero nunca de la magnitud del llevado a cabo este jueves.

Hasta el momento se desconoce si hubo alguna persona detenida, tras el operativo de esta mañana.

Cerca de las 10:15 de la mañana los oficiales federales y estatales se retiraron de la zona sin brindar mayor información en torno a los trabajos realizados.

Catean casa en fraccionamiento Los Duraznos

Agentes comentaron extraoficialmente que el cateo se debió a que en las viviendas presuntamente guardaban objetos robados y por trasiego de droga. Foto: staff AM.

De manera simultánea se dio a conocer que sobre la calle Melocotón del Fraccionamiento Los Duraznos se registró el cateo a una vivienda.

Primeros informes indican que en ese punto se pudo apreciar a agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado  trabajar por alrededor de 50 minutos al interior de una vivienda, en donde al parecer iban en busca de algunos delincuentes.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber llegado las patrullas se retiraron de la zona, sin asegurar ningún objeto o persona del domicilio.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?