Noticias

Realizarán consulta segura

Para conocer el perfil de la población en los municipios de Guanajuato y Dolores Hidalgo, la Secretaría de Salud reforzará el programa denominado ‘Con

Por:

En el Centro de Salud de Pardo se realizar

En el Centro de Salud de Pardo se realizar

Para conocer el perfil de la población en los municipios de Guanajuato y Dolores Hidalgo, la Secretaría de Salud reforzará el programa denominado ‘Consulta Segura’, dirigida a quienes están afiliados en el Seguro Popular.
“Necesitamos saber con exactitud qué padecimientos son los que predominan en ambos municipios, así como los riesgos que tiene cada rango de edad”, dijo el director de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Armando Pérez Cabrera.
“No sabemos con exactitud cuántas personas tienen diabetes, cuántas tienen sobrepeso y cuáles son sus edades”, reconoció Pérez Cabrera.
Las jornadas extraordinarias  se realizarán los días 23, 24 y 30 de noviembre, así como el primer día de diciembre en los CAISES, en el caso de la capital, en el Centro de Salud de Pardo.
La ‘consulta segura’ es el procedimiento que se realiza para conocer más a fondo el estado de salud de las personas inscritas en el Seguro Popular. Consiste en revisar los signos vitales (temperatura, presión arterial, ritmo cardiaco ) peso, estatura y el nivel de azúcar en la sangre.

En esta nota:
  • salud