Noticias

Reanudan final

Garantizan seguridad en Moroleón y aceptan presentarse Mineros de Guanajuato.

Por:

Los mineros de Guanajuato son esperados en Morole

Los mineros de Guanajuato son esperados en Morole

La Asociación Estatal de Beisbol y el Municipio de Moroleón garantizan la seguridad para el equipo de Guanajuato, por lo que se ha determinado reanudar la serie final por el campeonato estatal juvenil de beisbol en esa plaza.
Ya se dio el acuerdo y el selectivo de la Liga Municipal viajará el domingo a Moroleón para seguir con la batalla final por el título que tiene en ventaja por 3-1 en triunfos y derrotas, por lo que se colocan a una victoria de la conquista.
Fernando Hernández García, titular de la Asociación Estatal, aseguró que la seguridad será completa para los guanajuatenses, desde el ingreso a la ciudad y hasta su salida.
Será responsabilidad de la Policía Municipal de esa ciudad la vigilancia, ya que las Fuerzas del Estado no tienen injerencia en ese tipo de eventos, según indicó el dirigente del beisbol federado en el estado, por lo que fue desechada esa otra petición del representante del beisbol de esta capital, Juan Manuel Luna.
“Hay completa disposición de las autoridades de Moroleón para brindar seguridad completa para la gente de Guanajuato, con patrullaje desde su llegada y hasta su salida, además habrá resguardo de su camión”, manifestó.
Hernández García, detalló que se les indicó que le aseguraron que habrá 6 oficiales de Policía dentro del estadio, 2 más en una patrulla y 2 en la caseta aledaña al estadio, además de la protección que se le dará al camión en el estacionamiento.
Con ello aseguró que el domingo se reanudará la serie luego de ser suspendida el domingo anterior, ante la determinación del equipo de Guanajuato de no presentarse en Moroleón, por temor a que fueran agredidos, como consecuencia de la broca que se presentó en la visita del equipo de esa ciudad al parque Aguilar y Maya.
“Ya está de acuerdo el representante de Guanajuato, por lo que el domingo se reanuda en Moroleón, esperamos que todo se defina en el diamante”, recalcó.
La serie se encuentra con Guanajuato adelante por 3 triunfos contra uno de Moroleón y está pactada a ganar 4, por lo que con una victoria de Guanajuato en la doble posible partida del domingo se proclamaría monarca.
En caso de Moroleón ganara los dos y se empatará la seria a 3 triunfos por lado, el séptimo y definitivo partido se jugaría al siguiente domingo en el parque Aguilar y Maya, según indicó el mismo titular de la Asociación Estatal.

En esta nota:
  • deporte local