Noticias

Rechazan turísticos acusación

Promotores turísticos y guías ‘piratas’ dicen que son “perseguidos y acosados” por elementos de la policía turística.

Por: Redaccion AM

Elementos operativos de la Policía Turística rechazaron las acusaciones de promotores turísticos y guías ‘piratas’, quienes se dicen “perseguidos y acosados”, pues aseguran se niegan a trabajar en orden y con respeto al reglamento en la materia.
Algunos de los oficiales fueron abordados por este medio para conocer su punto de vista con relación a las medidas que han anunciado los guías en contra de su actuar.
“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ellos saben que hay reglamento que tienen que respetar para trabajar bien y no lo hacen”, dijo, quien sólo se identificó como el oficial Flores.
Explicó que antes de implementar cualquier medida preventiva, siempre se dialoga con ellos y si no hay una buena respuesta, es cuando se aplican las medidas de tipo restrictivo, para ejercer un mejor control.
Otro de los integrantes de esta corporación de la Policía, quien pidió ser identificada como “Omega”, señaló que los arrestos de los guías y promotores han ocurrido por la negativa de éstos a trabajar y respetar el reglamento.
“Hemos tenido casos en donde trabajan en estado inconveniente; se les pide que se retiren y no lo hacen, o bien se van un rato del lugar donde están y luego llegan a otro”, afirmó.
Precisó que la labor de ellos como policías turísticos es garantizar que el turista tenga una buena estancia en la ciudad y que no haya factores que propicien abusos o malos tratos en su contra.
Los oficiales están inquietos por la cantidad de guías “piratas” y “promotores”, ya que cálculos conservadores suponen que existen por lo menos 400, pero en los periodos vacacionales esa cantidad puede aumentar y llegar a los 600.
“Tiene que haber un proyecto integral hablamos de por lo menos 500 personas que se dedican a esto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?