Noticias

Recibe ‘Pípila de Plata’ Mario Barrón

El bombero Mario Manuel Barrón Morales recibió la presea ‘Pípila de Plata’, que otorga el Club de Leones de Marfil a un guanajuatense que se ha destac

Por: Redaccion AM

El bombero Mario Manuel Barrón Morales recibió la presea ‘Pípila de Plata’, que otorga el Club de Leones de Marfil a un guanajuatense que se ha destacado por su calidad de servicio comunitario.
El evento se llevó a cabo en el interior del Museo Iconográfico del Quijote ante la presencia de familiares y amigos. Luis Abascal, socio del Club, leyó la biografía del homenajeado donde destacó su trayectoria como maestro y su desempeño voluntario en la Cruz Roja y en la unidad de bomberos.
En 1968 se integró a la Cruz Roja, un año después participó como subordinado del jefe socorrista. En 1974, el delegado de la Cruz Roja lo nombró Presidente Estatal de la Cruz Roja de la Juventud.
En mayo de 1978 ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato; desde entonces ha escalado diversos grados y comisiones siendo la más importante el apoyar a la construcción de la actual Central de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato capital.
Fue maestro, subdirector y director de la escuela Secundaria Oficial Centro Educacional Piloto. Actualmente desempeña el cargo de presidente y jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, y es presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Estatal de Bomberos de Guanajuato.
Por su parte, Mario Barrón mencionó una frase que  ha sido el motor para seguir el camino de servicio a la comunidad ‘El que no sirve para servir, no sirve para vivir’. Agradeció a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos como el grupo 3H por: heroico, humanitario y honorable.
Arturo Lara Martínez, presidente del Club de Leones; Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal y Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano, le entregaron la presea que lo reconoce como un humano que ha trabajado para y por los demás.
Luego de recibir la presea, amigos y conocidos hablaron sobre su calidad humana. Más tarde se llevó a cabo un  brindis en su honor en compañía de su apreciable familia, su esposa María Isabel Andrade de Barrón y sus siete hijos.

En esta nota:
  • local

Y tú, ¿qué opinas?