Noticias

Recibe ayuda albergue para perros

El recinto de la Asociación Corazón Canino recibió apoyo para reforzar sus instalaciones luego de que fueran vandalizadas.

Por:

El albergue fue objeto de robo en mayo pasado. Foto: Alberto Mart

El albergue fue objeto de robo en mayo pasado. Foto: Alberto Mart

El albergue para perros de la Asociación Corazón Canino recibió apoyo para reforzar sus instalaciones luego de que fueron vandalizadas.
Entre la especie recibida está material de construcción, malla ciclónica y reja.
En el último mes la asociación ha rescatado 8 nuevos animales, ya suman 28 y generan un gasto mensual de 9 mil 200 pesos a la asociación civil.
El 24 de mayo del presente año, el albergue ubicado en la comunidad El Maluco fue vandalizado, los ladrones se llevaron el tinaco y lastimaron a varios canes, además de que provocaron la fuga de varios más e hicieron un boquete en uno de los muros de la propiedad.
Paulina Abascal, presidenta de la asociación, explicó que luego del robo varios benefactores aportaron material de construcción para resarcir el muro y varios metros de malla ciclónica para cercar el perímetro de la casa que rentan y usan como albergue.
Hicieron aportaciones económicas, mismas que fueron destinadas para solventar algunas deudas que tienen con varias veterinarias por servicios a los perros que han rescatado.
Agregó que con las rejas que les aportó un beneficiario se están elaborando dos jaulas para perras que recién parieron cachorros para resguardarlas.
Comentó sin embargo que el apoyo de la gente a la asociación es, por mucho, menor a lo necesario pues los gastos de la A.C. están por encima de los 9 mil 200 pesos mensuales.

En esta nota:
  • salud