Noticias

Recibe la capital 34.5 mdp para turismo

Entre las obras se encuentra la rehabilitación del Centro Histórico, continuación de la construcción del Centro de Atención a Visitantes de Sangre de

Por: Guanajuato Redacción

El presupuesto forma parte de los 273 mdp que anunci

El presupuesto forma parte de los 273 mdp que anunci

Guanajuato capital recibirá 34.5 millones de pesos este año para obras y acciones de impacto para el turismo como la rehabilitación del Centro Histórico, continuación de la construcción del Centro de Atención a Visitantes de Sangre de Cristo y un diagnóstico de sustentabilidad.
Dicho presupuesto forma parte de los 273 millones de pesos anunciados en agosto pasado por el Gobernador, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.
A invitación del Comité Municipal del PAN, Olivera Rocha presentó logros y resultados durante el primer año de la administración de Miguel Márquez Márquez en materia de turismo.
Del total de la inversión, se destinarán 24 millones de pesos para la primera etapa de la rehabilitación del Centro, que contempla la continuación del mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Juárez, modernización del alumbrado público, restauración y museografía del ex convento Dieguino, alumbrado, reforestación y obras en la Presa de la Olla y Jardín de las Acacias.
Agregó que 9.5 mdp serán para la cuarta etapa de construcción del Centro de Atención a Visitantes de Sangre de Cristo, así como para su administración y operación. Un millón más para realizar un diagnóstico de competitividad y sustentabilidad del municipio.
Olivera compartió que la atracción de inversión privada turística en la ciudad, ha sido una parte importante ya que de enero a agosto de 2013, ha recibido más de 26 mdp por dicho concepto.

En esta nota:
  • turismo