Noticias

Reciben diputados Primer Informe de Diego Sinhue

Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno, entregó a diputados locales el Primer Informe de Diego Sinhue, documento que informa el estado que guarda la administración.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca | Guanajuato, Guanajuato

Luis Ernesto Ayala entregó a diputados locales el Primer Informe del gobernador de Guanajuato. Foto: Cortesía.

Luis Ernesto Ayala entregó a diputados locales el Primer Informe del gobernador de Guanajuato. Foto: Cortesía.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres entregó a diputados locales el Primer Informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política recibieron el documento en el que se informa sobre el estado que guarda la administración estatal y de la cual han trascurrido apenas cinco meses.

“Solicito a usted presidente de este Congreso del Estado dar cuenta del informe en los términos señalados por la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato”, señaló el secretario de Gobierno durante el protocolo de entrega del informe.

Metodología de análisis

El presidente del Congreso local, Juan Antonio Acosta Cano, comprometió que el Poder Legislativo realizará una análisis responsable, honesto y con madurez política de los resultados de la administración pública.

La próxima sesión ordinaria del Congreso está programada para el próximo lunes 11 de marzo, aunque regularmente se celebra los jueves de cada semana.

El cambio se debe a que miércoles y jueves de la próxima semana se llevará a cabo el seminario “Los dilemas del Sistema de Partidos Políticos hacia 2021”.

En este evento se prevé la participación de personajes políticos como Diego Fernández de Cevallos y Manlio Fabio Beltrones.

Informe Diego Sinhue
Luis Ernesto Ayala entregó el documento a diputados. Foto: Cortesía.

La metodología de análisis del informe arranca con la revisión y envío de preguntas por parte de grupos y representaciones parlamentarias a Poder Ejecutivo hasta el 12 de marzo.

A la semana siguiente, el martes 19 y miércoles 20 de marzo se realizarán mesas de trabajo de diputados locales con secretarios de estado.

El documento se revisará en conjunto en cuatro ejes: seguridad, educación, desarrollo social y desarrollo económico, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

En esta nota:

Comentarios