Noticias

Recibirá Pípila de Plata Monseñor Juan Rodríguez Alba

La presea será entregada por los socios y damas del Club Leones de Marfil.

Por:

Monse

Monse

El Club Leones de Marfil A.C., otorgará el Pípila de Plata a Juan Rodríguez Alba, quien durante 17 años asumió el cargo de Vicario Diocesano y Abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, anunció Moisés Leyceguí Martínez, presidente de la asociación civil.
Monseñor Juan Rodríguez Alba tuvo una destacada labor altruista en la ciudad, contribuyó a la consolidación de un centro comunitario en el barrio de Pastita, lugar donde se imparten clases. Además apoyo a la creación y funcionamiento del centro asistencial ubicado en la Gualdra, para jóvenes con problemas de adicción.
Entre otras actividades, se destacó como promotor de las diferentes tradiciones de la ciudad como las iluminaciones y la mega posada, en las cuales hizo partícipes a todos los guanajuatenses y asociaciones civiles.
Juan Rodríguez Alba nació el 20 de septiembre de 1953 en la localidad de Unión de San Antonio del estado de Jalisco. Desde pequeño se inclinó por su vocación de vida, servir a Dios y a su iglesia.
El 7 de junio de 1981 se ordenó como sacerdote y fue director espiritual de Seminario Menor de León, cargo que desempeñó hasta agosto de 1982. De 1984 a 1986 estudió Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y en 1997 asumió el cargo de Vicario Diocesano y Abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, donde estuvo al frente hasta el pasado mes de julio.
La estatuilla una obra del escultor guanajuatense Raúl Jaramillo será entregada el domingo 28 de septiembre a las 5 de la tarde en el Museo Iconográfico del Quijote. Al evento acudirá  Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, así como el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
El Pípila de Plata es una presea que instituyó el Club de Leones de Marfil en 1986 para distinguir a un ciudadano guanajuatense. Ese año se entregó un reconocimiento y a partir de 1987 se otorgó la presea que han recibido personalidades como: Euquerio Guerrero López, Gorky González Quiñones, Eugenio Trueba Olivares, José Chávez Morado, Olga Costa, entre otros.

En esta nota:
  • socialesguanajuato