Noticias

Reconocen a Isauro Rionda Arreguín

Su esposa agradeció el homenaje póstumo ofrecido por las autoridades y la Asociación de Cronistas a la trayectoria y obra del guanajuatense.

Por:

Autoridades, familiares y cronistas en el homenaje a Isauro Rionda. Foto: Juan Carlos Luna

Autoridades, familiares y cronistas en el homenaje a Isauro Rionda. Foto: Juan Carlos Luna

Autoridades estatales, municipales y la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato rindieron un homenaje póstumo a Isauro Rionda Arreguín, por su trayectoria como ex cronista vitalicio del municipio.
Entre los asistentes figuraron el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez; el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y Margarita Salas Dominguez viuda de Rionda; Juan Francisco Javier Sauceda Andrade, director del Archivo General del Estado, entre otros.
En su mensaje el Alcalde refirió que “la historia de Isauro Rionda Arreguín, es también la historia de Guanajuato”.
Y que fue un personaje imprescindible en la vida pública, histórica, cultural y universitaria de Guanajuato.
En tanto que Margarita Salas Domínguez agradeció la presencia de los asistentes en este homenaje póstumo.
“En verdad el amor, la entrega, lo acucioso de mi marido, se ha reflejado en sus obras, sus actividades y en el buen ejemplo que dejó para mis hijos”, refirió.
Durante el evento los asistentes guardaron un minuto de silencio, y al final acudieron al jardín del Cantador donde existe un busto del cronista donde colocaron una ofrenda floral.
En tanto que el Gobernador del Estado en su mensaje resaltó el legado del cronista, quien se dedicó a cuidar la memoria, a trascender en la historia con el legado de la tradición, la cultura de aquello que pocos hombres se dedican a realizar esta tarea.
“Hoy estar en este homenaje al maestro Isauro Rionda... Yo sé lo difícil que es esto... todavía hoy en día, no se les da el lugar que se merecen a los cronistas”, refirió.
Así que se mostró confiado que con este evento, se tome importancia de la memoria colectiva que redactan y se hereda para la posteridad.

En esta nota:
  • homenaje