Noticias

Recorre Protección Civil cuerpos de agua para evitar accidentes

La prohibición de ingresar a presas y piletas continúa. La dependencia ya recorre sitios en la zona norte y sur del municipio 

Avatar del

Por: Redacción

Dos personas en León ya murieron ahogadas en esta temporada.

Dos personas en León ya murieron ahogadas en esta temporada.

León.- Con un saldo hasta ahora de dos personas muertas, la Dirección de Protección Civil continúa con recorridos en los cuerpos de agua que hay en el territorio leonés, pues la prohibición de ingresar a ríos, arroyos y presas prevalece.

Los sitios a vigilar son 33 cuerpos de agua entre bordos, presas y piletas ubicados en los márgenes de mancha urbana y comunidades, desde el arranque del operativo San Cristobal se ha reiterado la prohibición de nadar en estos sitios.

Pese a estas advertencias se presentaron ya los decesos de dos personas, una de ellas en la localidad de Estancia de Los Sapos, donde un joven de 17 se ahogó, y una más ayer, en el Parque Chapalita.

Al carecer de condiciones de seguridad para nado, estos cuerpos de agua están restringidos para esta actividad y son vigilados tanto por elementos de Protección Civil, como por Policía Municipal.

Además en la zona sur se vigilan los balnearios Providencia, Vallarta los Pinos, Las Palmas y Caja Popular San Nicolás.

También se vigilan los centros deportivos Club del Lago, Century, Punto Verde, Loyola, Atenas, Juventudes Camepstre, Gran Jardín Britania y Cumbres.

La dirección de Protección Civil recalcó que la vigilancia en estos sitios permanecerá hasta el próximo fin de semana cuando concluye el periodo vacacional oficial.

En esta nota:

Comentarios