Noticias

¿Recorte de Ford afectará planta de Irapuato?

Así responde el alcalde Ricardo Ortiz tras el anuncio de la automotriz Ford sobre recorte mundial de 7 mil trabajadores.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Desconocen si habrá recorte en Irapuato. Foto: Julieta Ortiz.

Desconocen si habrá recorte en Irapuato. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló desconocer si habrá recorte de personal en la planta de Ford, ubicada en Castro del Río, sin embargo, indicó que en Irapuato existe sobreoferta de empleo y podrían ofrecer nuevas alternativas a empleados que sean despedidos.

El pasado lunes, la empresa automotriz anunció un recorte mundial de 7 mil trabajadores, de los cuales 700 son de empresas que se encuentran instaladas en México, Estados Unidos y Canadá.

No hemos tenido ninguna información, vi ese dato pero no, no nos han dicho nada, ojalá que no se de, la verdad es que las empresas están requiriendo de personal, incluso se hizo una feria de empleo donde se está pidiendo una buena cantidad de empleados”, dijo.

Más inversiones

Ortiz Gutiérrez dio a conocer que vienen más inversiones al municipio, y que este miércoles darán a conocer nuevas empresas que se instalarán en Irapuato, por lo que la oferta de empleo seguirá creciendo.

Nosotros no tenemos un problema de empleo como tal, tenemos capacidad, incluso hay una mayor demanda que oferta, tan es así que se están viniendo a trabajar jóvenes de municipios colindantes, como lo pudimos ver en la visita del Gobernador a P&G, donde el 58% son locales y los demás son de otros municipios, tenemos cobertura”, puntualizó.

Por su parte, el director de Economía y Turismo del municipio, Luis Gerardo Hernández Hernández, señaló que la información existente es aun muy indefinida, y que lo único que saben es que es una reestructuración global de la empresa, sin embargo no hay números a detalle de las operaciones que se verán afectadas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?