Noticias

Rector de UG se reunirá con comisión representativa

Luis Felipe Guerrero Agripino señaló que está dispuesto a establecer un diálogo directo.

Avatar del

Por: Redacción

Desde esta mañana, estudiantes han realizado manifestaciones en diferentes sedes de la UG. Foto: Jesús Romero.

Desde esta mañana, estudiantes han realizado manifestaciones en diferentes sedes de la UG. Foto: Jesús Romero.

Guanajuato capital.- Ante las protestas de estudiantes en los diferentes campus de la Universidad de Guanajuato, el rector general Luis Felipe Guerrero Agripino, a través de un comunicado, señaló que está dispuesto a establecer un diálogo directo para lo cual les pidió integrar una comisión representativa.

Las protestas surgieron luego de la muerte de la exalumna Ana Daniela Vega González, el pasado fin de semana. Ayer la Fiscalía General del Estado informó que murió de asfixia por estrangulamiento.

“Para entablar un diálogo directo, comisioné desde primeras horas de este día a un grupo interistitucional encabezado por la secretaria general de la Universidad, doctora Cecilia Ramos. No obstante requieren mi presencia directa.

Como representante institucional de la Universidad, siempre y en este caso, tengo la plena disposición de hacerlo. Para tal fin es muy importante que lo hagamos en un marco ordenado y representativo, a fin de que sea fructífera nuestra comunicación”, señaló el rector.

Dijo que existe absoluto respeto a la libertad de expresión y que se suman al reclamo sobre la inseguridad que sucede en el entorno, en lo general y en lo particular sobre la violencia de género.

Le he pedido a la Dra. Cecilia Ramos que, de nueva cuenta, entable comunicación para ponernos de acuerdo en el mecanismo propicio bajo el cual efectuemos a la brevedad dicho diálogo, con una comisión estudiantil representantiva de las legítimas expresiones”, apuntó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?