Noticias

Reducirían espacios en Panteón

270 cuerpos serán exhumados en el Panteón Santa Paula para la rehabilitación de la barda perimetral.

Por:

Exhumar

Exhumar

La rehabilitación de la barda perimetral del Panteón Santa Paula deberá realizarse junto con la construcción del módulo para instalar los 270 cuerpos que serán exhumados, ya que la zona afectada no podrá utilizarse más para sepulturas.
“Todavía no hay fecha para el inicio de la obra y además de la rehabilitación se requiere construir una módulo para instalar ahí los cuerpos que se van a exhumar”, dijo Jorge de la Peña, titular de Obras Públicas.
Explicó que es necesaria la construcción de un nuevo espacio dentro del mismo panteón porque además de colocar en él los 270 cadáveres que serán sacados de sus tumbas, en el lugar que por ahora se ubican ya no se harán sepulturas.
El área que resultaría afectada, una vez que las obras den inicio es la que se conoce como “El panteón de los Angelitos”, pues en este sitio se dio preferencia para sepultar a niños y jóvenes.
En esta parte está la barda que -según algunos peritajes- debe ser rehabilitada cuanto antes, ya que tiene un grado de inclinación que genera riesgos para las personas que visitan el lugar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • panteón