Noticias

Reflejo del mundo por Maguy Marin

Presentan 'Salves', danza contemporánea, como parte del programa del Festival Internacional Cervantino.

Por:

La obra ha sido aclamada en todo el mundo por crear una exhaustiva sensaci

La obra ha sido aclamada en todo el mundo por crear una exhaustiva sensaci

La compañía Maguy Marin presentó “Salves” danza contemporánea muy diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver; tan sólo los cambios de luces, la interacción entre los artistas, hace de la obra algo totalmente diferente.
Todo inicia cuando un personaje comienza a jalar un hilo transparente, luego le pide ayuda a un artista que se encuentra sentado entre el público, éste hace lo mismo, hasta que se juntan varias personas haciendo la misma actividad.
De pronto las luces se apagan, y lo que parece lo más común se vuelve un caos, cuando los personajes comparten varios momentos cotidianos que causa reflexión entre la audiencia, sobre el estilo de vida  que se ha generado en el último siglo.
La puesta en escena nos permite indagar en nuestro interior, en lo que pasa todo el tiempo pero que no prestamos atención, todo parece normal, sin embargo destruye una relación  con los demás, incluso llegar a parecer superficial y lleno de frivolidad.
Los personajes trabajan en conjunto pero cuando algo sale mal es una alarma para todos. Al final, lo que parece una parece fantasía, se vuelve una realidad.
“Salves refleja la entrada al siglo XXI, un momento del tiempo en que los estereotipos de la belleza y libertad parecen desmoronarse. Se trata del caos que hace resurgir el análisis de la memoria y su transmisión”.
“Salves “ ha sido aclamada en muchos lugares de Europa. Es un trabajo en conjunto realizado por las coreógrafas Maguy Marín y Denis Mariotte y forma parte de la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino.

En esta nota:
  • fic