Noticias

Reforestan El Orito

La asociación ‘Somos Guanajuato’ promueve la reforestación con flora nativa de Guanajuato; se unen a actividad miembros del Grupo Juvenil de Bombero

Por:

Plantaron arbolitos en el parque ecol

Plantaron arbolitos en el parque ecol

Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente “Somos Guanajuato A.C.”, plantó árboles e invitó a gente experta en la promoción de flora nativa de Guanajuato.
Ricardo Torres Cervantes, presidente de Somos Guanajuato, indicó que con esta plantación y plática culminó la Semana del Árbol.
“El objetivo de la plática es que la gente conozca la historia natural y la importancia de las plantas nativas de Guanajuato.
“La campaña va en el sentido de sembrar árboles que tengan una talla mayor a un metro o dos metros de preferencia, para que tengan más posibilidades de sobrevivir”, refirió.
Torres Cervantes refirió que en esta plática se informa sobre cuál es la mejor forma de plantar esos árboles.
La plática se dio por la doctora Teresita del Rosario Terrones Rincón, originaria de Celaya, quienes coordinan la empresa denominada Arboceta Mexicana encargada de la producción y reproducción de árboles nativos.
“Encinos tenemos una gran diversidad como el encino prieto y encino roble, cuando uno camina puede ir viendo cómo rebrotan”, apuntó.
Y como son árboles que requieren mayor humedad y sombras, dijo, el cambio climático podrían afectar a este tipo de vegetación, así que invitó a los presentes a reforestar.
Otras las plantas que manejan son palo priero, palo de arco, palo dulce, copales y huizache, especies que manejan gracias a un vivero que trabajan en Comonfort.
A este evento acudieron asociaciones como el Grupo Juvenil de Bomberos, y gente que paseaba por la zona de El Orito.
Azael Basni Torres Rodríguez, coordinador de la brigada juvenil infantil de la Asociación de Bomberos Voluntarios, resaltó la importancia de este tipo de pláticas.
“Nosotros tenemos dentro de nuestras actividades, no sólo prevención contra incendios, si no cuidar la ecología.
“Nosotros tenemos acciones como reciclado del PET, así que por esto venimos a estas áreas para que los niños convivan con la naturaleza”, concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • campaña