Noticias

Regalan preservativos en FIC

Durante el Festival Internacional Cervantino la Secretaría de Salud repartirá al menos 1800 preservativos diariamente

Por:

El m

El m

Durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), la Secretaría de Salud repartirá al menos 1800 preservativos diariamente, como medida de prevención entre los jóvenes.
También regalará sobres de gel antibacterial para tratar de evitar contagio de enfermedades de transmisión viral.
Todos los días, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1, colocará un módulo en el que regalará los preservativos a los jóvenes.
“Nosotros damos los preservativos, si las personas deciden no usarlos pues ya es cuestión de ellas, nosotros nada más les damos una pequeña orientación a los interesados en evitar enfermedades de transmisión sexual.
“Nosotros identificamos los signos de alerta, pero ya es decisión de la gente si decide o no cuidarse”, explicó Sacnité Rodríguez Vázquez, psicóloga de la Jurisdicción Sanitaria número 1.
El módulo estará de 10 de la mañana a 8 de la noche, también regalaran preservativos en los Centros de Salud.
La Secretaría de Salud decidió establecer el módulo de atención en la plaza de La Paz, debido a que es uno de los lugares con más afluencia de personas durante el festival.
“Además vamos a repartir sobres de Vida Suero Oral, para evitar enfermedades diarreicas, es decir, tenemos un esquema de medidas de prevención para entregar a la gente”, agregó.

En esta nota:
  • Salud