Noticias

Registra Guanajuato 125 nuevos casos de coronavirus en solo un día

Este sábado fue el día que se registró un mayor número de contagios desde que inició la contingencia sanitaria.

Avatar del

Por: Redacción

En las últimas 24 horas se registraron 125 contagios de coronavirus en Guanajuato.

En las últimas 24 horas se registraron 125 contagios de coronavirus en Guanajuato.

León.- Guanajuato registró este sábado el mayor número de contagios confirmados desde que inició la pandemia de Covid-19, en un lapso de 24 horas se corroboraron 125 nuevos infectados por esta enfermedad y solo un municipio está libre de la enfermedad.

Además se registraron 4 muertes más en el estado, 3 de ellas en León y una más en su municipio vecino, Romita, con estas cifras se llega a las 135 muertes por Coronavirus.

Los fallecidos en León son tres hombres de 63, 69 y 39 años de edad; el primero de ellos no padecía alguna enfermedad previa, los otros dos padecían diabetes e hipertensión.

Guanajuato ya acumula 1817 casos de coronavirus confirmados.

En Romita falleció una mujer de 47 años de edad que previo a su contagio por Covid-19, padecía obesidad.

La actualización de datos en la página de seguimiento al coronavirus de la Secretaría de Salud de Guanajuato, detalló estas cifras y la dependencia puntualizó sobre los decesos.

En ese registro aparecieron dos contagiados en Pueblo Nuevo, con lo que solo el municipio de Xichú prevalece sin casos confirmados de Coronavirus, solo hay uno en estudio ahí.

Cabe destacar que de los 125 casos confirmados hoy un total de 58 son habitantes de León, demarcación que ya acumula 633 casos confirmados.

Los otros municipios con más casos confirmados en la actualización de hoy son Irapuato con 23, Salamanca y Celaya con 6, Guanajuato capital que registró 4, Acámbaro y Romita suman 3.

Los restantes casos confirmados se registraron entre otros 14 municipios de la entidad.

También se puntualizó que son 123 pacientes los que permanecen hospitalizados, 46 en estado grave, 32 críticos y otros 45 estables.

DA
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?