Noticias

Regresa la emoción

Vence Purísima al anfritión Guanajuato 7-4 en el juego de reinauguración del parque Aguilar y Maya de la capital

Por:

El serpentinero Jonathan Morales colg

El serpentinero Jonathan Morales colg

Al cántico de ¡play-ball!, el intermediarista Mauricio Vázquez de Purísima le conectó a doña blanca en el primer lanzamiento a Gustavo “Caballo” Rodríguez de Guanajuato.
Era el primer imparable que marcaba la nueva historia en la inauguración del modernizado parque José Aguilar y Maya y que abría el camino para que los líderes de la Liga Alteña, Diablos de Purísima, se llevaran el triunfo por pizarra de 7-4 sobre el combinado de Guanajuato.
Los purisimenses utilizaron a su trío estelar de lanzadores Jonathan Morales, el ex Liga Mexicana Cristian Guzmán y el conocido de la afición local Servando “Canón II” López, para vencer a los guanajuatenses con la base del equipo Cubo.
Ante cerca de un millar de aficionados el partido fue disfrutado por la fanaticada luego un año sin paladear su deporte favorito, aunque ahora estarán otro mes sin pelota, ya que habrá que reparar los defectos técnicos que presentó la obra y que hizo sufrir en serio a los corredores e infielders en los senderos de las bases.
Luego del lanzamiento simbólico de la primer bola, que envió a la goma el gobernador Miguel Márquez Márquez, la que le conectó en su segundo lanzamiento el Abad Juan Rodríguez Alba, mientras el alcalde Luis Fernando Gutiérrez, era el receptor, vinieron las emociones.
Por Guanajuato fue enviado a la loma de los disparos de Gustavo Rodríguez, quien en su primer lanzamiento fue conectado por Mauricio Vázquez, con línea al prado izquierdo, para pasar a la historia por haber conectado el primer batazo a “tierra de nadie” en el nuevo estadio y él mismo sería el autor del primer bambinazo de cuatro esquinas.
En ese primer rollo, Purísima pintó una rayita para ponerse 1-0, mientras en el cierre Jonathan Morales colgaba la primera argolla en la pizarra al controlar a la ofensiva guanajuatense.
En la apertura de la segunda Purísima atacó con tres más para bajar de la loma de los suspiros al “Cuaco” Rodríguez, con la pizarra 4-0. Mientras, Morales seguía lanzando humo a la goma y colgaba tres ceros en fila a los capitalinos que manejaba Martín Colmenero.
Gerardo Morales fue enviado al relevo y logró cerrar la segunda, colgó cero en la tercera, pero en la cuarta le cayeron a palos, al recibir sendos vuela-cercas del histórico Maurico Vázquez y Juan López, ambos sin gente en los senderos. Era el 6-0 para la visita.
Por Purísima seguía en las serpentinas Morales, pero su labor llegó hasta el quinto rollo, donde por fin despertaba la ofensiva de casa y desataron ataque de tres carreras, que por lo menos les evitaba la lechada.
En ese rollo, Jesús Morales fue dominado con línea a la antesala, pero Óscar García “gorreó” el pasaporte a la inicial y el “infield-hit” de “Piraña II” Salazar prendía la fiesta, para que el ahora “Presi”, Juan Manuel “Kikaro” Luna llevara a “tierra prometida” la primera carrera con imparable al central. La segunda llegó con elevado de sacrificio y el receptor leonés Juan Pompa, remolcó la tercera con otro imparable. Pero ahí quedó el ataque al bajar Guzmán esa novela, aunque los líos de Morales le dejaron las tres carreras limpias en su récord y dejó la loma al ex Sarapero de Saltillo, Cristian Guzmán.
En el resto hubo dominio de lanzadores, aunque Purísima pintó su séptima carrera en la sexta, sobre el nuevo relevista Gustavo Ramírez, mientras los mineros locales timbraron la cuarta y última en la octava, con la rola a las paradas cortas de “Johnny” Martínez, para remolcar a Juan Pompa, quien había conectado doblete, sobre los lanzamientos de Servando López, aunque la carrera era herencia de Guzmán.
Por Guanajuato cerraba la novena sin anotación en la loma Óscar Martínez, mientras Servando López colgó el último rollo con chocolate a Salazar, rola a la inicial de Luna y elevado a la intermedia de “Nin” Martínez.
Al final la labor del abridor Morales fue de 4 rollos y un tercio, 4 imparables, 3 carreras limpias, 6 ponches y 4 bases. Cristian Guzmán con 2 y un tercio, 5 imparables, una carrera limpia y 3 ponches. Servando 2 rollos, un hit, un ponche y una base.
Por Guanajuato, Gustavo Rodríguez una y 2 tercios, 8 hits, 4 carreras limpias, 2 ponches. Gerardo Morales, 2 innings, 2 carreras limpias (2 jonrones), una base. Gustavo Ramírez, 3 y un tercio, 5 hits, una carrera limpia, 3 ponches. Óscar Martínez 2 entradas, 2 hits, un ponche.
En el bateo, por Purísima, Mauricio Vázquez de 6-4, 3 impulsadas, Juan López de 4-3 y 2 remolques, el dominicano Elvis Medina de 4-2. Por Guanajuato, Juan Pompa de 3-2, Juan Manuel Luna de 5-2.

PARA TOMAR EN CUENTA

La nueva historia del parque Aguilar y Maya destacará en su modernización dentro del día inaugural los siguientes acontecimientos
Primer Partido
Guanajuato-Purísima del Rincón
Primer Pitcher: Gustavo Rodríguez (Guanajuato)
Primer Bateador: Mauricio Vázquez (Purísima)
Primer Hit: Mauricio Vázquez (Purísima)
Primera Jugada: Lanzamiento en recta de Gustavo Rodríguez e imparable al jardín izquierdo de Mauricio Vázquez
Primer Ponche: Gustavo Rodríguez a Joel Flores
Primera Base por bola: Jonathan Morales a Eufemio Rodríguez
Primer Cuadrangular: Mauricio Vázquez a Gerardo Morales

En esta nota:
  • Beisbol