Regresan a clases en el Tecnológico de Celaya de manera virtual

Arranca nuevo ciclo escolar en línea, y se espera que a partir del 20 de septiembre los estudiantes regresen a las aulas bajo un modelo híbrido

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El director del Tecnológico de Celaya señaló que en este semestre será prioridad el cuidado de la salud de alumnos y trabajadores del plantel. Foto:Archivo

El director del Tecnológico de Celaya señaló que en este semestre será prioridad el cuidado de la salud de alumnos y trabajadores del plantel. Foto:Archivo

Celaya, Guanajuato.- El Tecnológico de Celaya regresó este lunes a clases bajo el modelo virtual, y se espera que hasta el 20 de septiembre se reanuden las clases de manera presencial. 

En un oficio firmado por el director José López Muñoz, se precisa que para este semestre escolar se considera como prioridad el cuidado de la salud de los alumnos y de todo el personal que labora en la institución. 

En el caso de los alumnos de licenciatura, en el periodo del 23 de agosto al 17 de septiembre, el desarrollo de las actividades académicas se llevará a cabo en línea. 

“A partir del 20 de septiembre, se activará la modalidad de educación híbrida, si las condiciones de la emergencia sanitaria lo permiten”, señala el documento. 

La educación híbrida, se explica en el documento, considera estudiantes en aula física y en aula virtual, simultáneamente, y se aplicará en las materias que requieran formación principalmente práctica, por sobre la teoría. 

“Las materias que no tengan esta característica continuarán en el esquema de educación en línea”, se detalla en el oficio del instituto. 

En cuanto a los estudiantes de posgrado, el  formato híbrido inicia el 6 de septiembre, hasta que los alumnos por grupo cumplan con la cantidad avalada para el desarrollo de actividades en este esquema. 

El documento señala que la institución atenderá las recomendaciones de las autoridades de salud para las clases presenciales con presencia reducida de estudiantes respecto al aforo de aulas, laboratorios, talleres, autobuses y demás espacios físicos.

“Para todos nosotros la salud de la comunidad lince es importante, la salud de cada uno de los miembros tiene que ver con la sana distancia, con el uso del cubrebocas y actividades que sean necesarias al aire libre”, señaló el director en su mensaje de bienvenida a los alumnos que se transmitió de forma virtual.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?