Noticias

Reportan tiroteo entre pistoleros y policías en Salamanca; van 9 homicidios en el día

Da manera preliminar se reporta varias víctimas tras un enfrentamiento entre policías estatales y sicarios; hasta las 4 de la tarde en Guanajuato sumaban 9 homicidios.

Avatar del

Por: Redacción

El enfrentamiento ocurrió en la carretera estatal Salamanca-Pueblo Nuevo, entre las comunidades Labor Valtierra y San Miguel. Foto: AM

El enfrentamiento ocurrió en la carretera estatal Salamanca-Pueblo Nuevo, entre las comunidades Labor Valtierra y San Miguel. Foto: AM

Salamanca, Guanajuato.- Un enfrentamiento a balazos entre un grupo de hombres armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado arrojó como resultado varios civiles fallecidos y aproximadamente tres o cuatro personas detenidas en la carretera estatal Salamanca-Pueblo Nuevo, entre las comunidades Labor Valtierra y San Miguel.  

De acuerdo a la versión de habitantes de la comunidad Labor de Valtierra, repentinamente escucharon las detonaciones de armas largas y la presencia de varias patrullas estatales.

Volcada y a un lado de la carretera estatal quedó una camioneta tipo Suburban color gris, era tripulada por un grupo de entre 3 y 5 hombres, que presuntamente portaban rifles de alto poder, y atacaron a los policías.

Al momento se desconoce el número de personas fallecidas, pero los lugareños aseguran que por lo menos dentro de la camioneta volcaba quedaron tres cuerpos y a la entrada de la comunidad de San Manuel quedó el cuerpo de otra persona.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizan los primeras investigaciones y revisión de indicios para determinar la causa de la agresión y determinar el número de personas fallecidas.

Apenas esta mañana, cinco policías estatales murieron luego de una emboscada de hombres armados en la comunidad El Chamizal, sobre la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro.

Hasta las 16:00 horas de este viernes, en el estado sumaban 9 homicidios, los cinco policías en Apaseo el Alto, 3 en Acámbaro y otro en León.

En los primeros dos días de julio, ya sumaban 50 ejecuciones, 27 de las cuales ocurrieron en un anexo de Irapuato. 

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?