Noticias

Repunta movilidad en el SIT ante reapertura de algunos comercios

El presidente de Transportistas Urbanos de León, Daniel Villaseñor, aseguró que repuntó la movilidad, pero no como en los primeros meses del año.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Daniel Villaseñor calculó que hasta en dos años se recuperará totalmente la movilidad debido a la pérdida de empleos que hubo por el Coronavirus. Foto: Archivo

Daniel Villaseñor calculó que hasta en dos años se recuperará totalmente la movilidad debido a la pérdida de empleos que hubo por el Coronavirus. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- El presidente de Transportistas Urbanos de León, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que luego de que algunos comercios y empresas ya comenzaron a operar, se dio un repunte en la movilidad, y se espera que sea mayor a partir del lunes.

Sin embargo, esperan que ni para el mes de agosto llegarán a los 850 mil viajes que tuvieron en los primeros tres meses del año, antes de iniciar la pandemia de Coronavirus, y requieren de dos años.

No vamos a llegar a las movilidades que se tuvieron a principio de este año. No las vamos a ver por lo menos hasta dentro de 2 años. Calculamos este tiempo por la pérdida de empleos que  hay, lo que generará una merma en la movilidad de un 10 a un 15%", aseguró.

Baja movilidad en Semana Santa

En el mes de abril, en Semana Santa,  llegaron a tener una disminución en la movilidad hasta de un 80%.

Luego de la semana de Pascua a la fecha se ha mantenido en un 60%, es decir, el Sistema Integrado de Transportes (SIT) se ha mantenido en con una movilidad de un 40%.

"Hemos tenido que mantener un equilibrio entre ingreso y egresos para mantener el servicio", declaró.

Esperan que hasta el regreso a clases aumentará más el nivel de movilidad.

El pasado fin de semana ya se tuvo un ligero incremento en la movilidad. Creemos que el próximo lunes tendremos un nuevo pico al alza y esperemos que con el regreso a clases, se logre un aumento”, señaló.

No vamos a llegar en lo que resta del año a lo que se llegó a tener de enero a marzo, pero sí un repunte".

Villaseñor precisó que hay cerca de 2 mil  operadores  en tiempo normal, debido a la pandemia están en casa un 35%, "lo que también generó una disminución en la movilidad de unidades, de los 1 mil 800 estiman que operan 1 mil 200, con eso se trabaja".

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?