Noticias

Rescatan a 3 hombres y una mujer secuestrados en Salamanca

Agentes de seguridad estatal y de la Fiscalía del Estado desmantelaron una casa de seguridad en Salamanca donde había 4 personas privadas de su libertad.

Avatar del

Por: Redacción

Fueron detenidas 7 personas en el lugar. Foto: especial

Fueron detenidas 7 personas en el lugar. Foto: especial

  • Agentes de seguridad estatal y de la Fiscalía del Estado desmantelaron una casa de seguridad en Salamanca donde había 4 personas privadas de su libertad.

  • Además, 5 hombres y 2 mujeres fueron detenidos en el lugar.

Salamanca.- Elementos de FGE y SSPE ubicaron e intervinieron un inmueble usado como  casa de seguridad, donde fueron rescatados sanos y salvos tres hombres y una mujer privados de su libertad. Así mismo se detuvo a cinco hombres y dos mujeres.

También se incautó un arsenal, vehículos robados, equipo táctico y equipo de comunicación.

Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto; les formuló imputación y fueron vinculados a proceso penal.

Los ubican gracias a denuncia

El operativo fue realizado tras una denuncia por la desaparición de tres hombres y una mujer.

En la vivienda permanecían 4 personas privadas de su libertad. Foto: staff AM

Lo anterior, al seguimiento de la investigación en la que estuvieron involucrados un equipo especial de agentes del Ministerio Público, agentes de Investigación Criminal, agentes de las áreas de análisis de información que contribuyó a generar inteligencia operacional para ubicar el bunker del grupo criminal.

Las personas detenidas en el inmueble que portaban armas de fuego fueron identificados como Juan Antonio “N”, Jorge Alberto “N”, Adrián de Jesús “N”, Martha Cecilia “N”, Eduardo “N”, Magdalena “N” y Jesús Erick “N”, con domicilios en Irapuato y Jalisco.

Les encuentran explosivos

En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas, una de ellas multicalibre, tres armas cortas de distintos calibres, dos granadas, cientos de cartuchos de distintos calibres, decenas de cargadores, radios de comunicación, así como armas blancas, ponchallantas, y equipo táctico.

En cuanto a los vehículos asegurados, se localizaron uno marca Higlander Tipo SUV gris, marca Toyota, y una motocicleta roja y negra, marca Italika, cuya procedencia es motivo de investigación.

Por lo anterior los agentes integraron a la carpeta de investigación con los datos de prueba técnicos y científicos recabados en el lugar de intervención, aunado a diversas entrevistas de las propias víctimas rescatadas en el sitio.

Al término constitucional los detenidos fueron llevados ante un Juez, donde el agente del Ministerio Público especializado les formuló imputación basado en los datos probatorios, los cuales al ser analizados por el juzgador, resolvió vincular a proceso penal a los siete imputados, por los delitos de secuestro agravado, portación de armas de uso exclusivo del ejército y portación de armas sin licencia.

Cabe mencionar que esta Fiscalía continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de los imputados, en otros hechos delictivos acontecidos en recientes fechas en la región.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?