Noticias

Rescatan historia de la ciudad

EL museo de Sitio Ex Convento Dieguino celebró con una caminata la lucha por la Independencia de México.

Por:

Caminata por la ruta de independencia. FOTO: ESPECIAL

Caminata por la ruta de independencia. FOTO: ESPECIAL

El equipo que integra el  museo de Sitio Ex Convento Dieguino, coordinado por Paloma Robles Lacayo,  celebró el 28 de septiembre con una caminata por los sitios donde se encuentra plasmado parte de la historia, que dio origen a la lucha por la Independencia de México.
La caminata comenzó en el mirador de Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila”, héroe que quemó la puerta de la Alhóndiga de Granaditas en  el primer enfrentamiento por la independencia. Luego el grupo caminó por la calle del Tecolote, lugar por el cual entró Miguel Hidalgo a la ciudad.
El recorrido siguió por Embajadoras haste concluir en el  Paseo de la Presa, donde se encuentra una estatua del Cura Hidalgo. Ahí vestidos de aquella época se recordó gran parte de los momentos históricos que dieron pie a la independencia de nuestro País, en una época en que México se encontraba bajo el dominio español.
La actividad tuvo como objetivo recordar hechos que marcaron la historia de nuestro País y que hasta hoy siguen vivos en la memoria de los mexicanos.

En esta nota:
  • cultura