Noticias

Resguardan a padre que fue atacado

Personal de la Sedena, Policía Municipal e incluso seguridad privada resguardan al padre Guadalupe Argüelles, párroco del templo El Socorro en Dolores

Por:

El padre Arg

El padre Arg

Personal de la Sedena, Policía Municipal e incluso seguridad privada resguardan al padre Guadalupe Argüelles, párroco del templo El Socorro en Dolores Hidalgo, luego que el jueves pasado presuntamente intentaran asesinarlo, aseguró Alicia Tovar, la abogada que lleva el caso.
Aunque ni al interior ni al exterior del templo se observaron elementos de ninguna corporación, la abogada señaló que desde el incidente, el párroco es salvaguardado.
“Están con el padre las 24 horas del día, es personal del Ejército, Seguridad Pública y seguridad privada, en total seis personas”, detalló.
El padre Argüelles declaró en días pasados haber sido atacado la madrugada del miércoles 13 de marzo por un hombre con un lanzallamas improvisado, mientras dormía en su cuarto del templo del Socorro en la calle Guanajuato, en el Centro de Dolores Hidalgo.
La tarde de ayer el padre Argüelles, en compañía de su abogada, se reunieron con el párroco Raúl Ruiz Morales, titular de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y con Carlos Rodríguez y un representante de la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles del curso de las investigaciones, sin embargo, el viernes de la semana pasada fue aprehendido Salomé García Méndez, a quienes algunos vecinos relacionan con el incidente.

En esta nota:
  • sucesos