Capacitan a restaurantes de Irapuato en manejo de residuos

Restaurantes agremiados a la Canirac en Irapuato aprenderán mejores prácticas para los residuos de comida

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El presidente de Canirac señaló que con los residuos no tienen grandes pérdidas, pues son gastos que se deben de realizar día a día. Foto: Archivo

El presidente de Canirac señaló que con los residuos no tienen grandes pérdidas, pues son gastos que se deben de realizar día a día. Foto: Archivo

Irapuato, Guanajuato.- Para tener un correcto manejo de residuos de los restaurantes, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) tendrán una capacitación sobre el tema en el mes de agosto, informó Miguel Hernández Roque, presidente de la cámara.

Comentó que la capacitación la tendrán por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), pues aunque tuvieron la invitación en la primera capacitación, no tuvieron la oportunidad de asistir por temas de agenda.

No fue por la dinámica de no convocatoria, sino más por la cuestión de tiempos que estaba muy reducidos los tiempos, entonces la mayoría de los agremiados no estaba en la posibilidad de tomarlo y fue por ese motivo”, dijo.

Agremiados a Canirac tienen sus procesos

Mencionó que aunque ya tienen algunas prácticas para deshacerse de sus residuos es importante el tomar los cursos, pues con ello también obtendrían buenas prácticas, tal es el caso de comida que se queda y si bien no está echada a perder, las suelen regalar a bancos de alimentos, sin embargo, esta dinámica se vio detenida por la pandemia de la COVID-19.

El presidente de la Canirac señaló que entre los residuos que se generan se encuentran las botellas de bebidas y alimentos perecederos que aunque no causan daños considerables, sino van a los tiraderos municipales, si logran contaminar y se crean plagas de moscas y mosquitos.

No puedo hablar en la totalidad de los agremiados, ya que cada uno cuenta con su disposición general, es lo que nosotros tenemos ahorita documentado”, dijo.

Por último, señaló que con los residuos no tienen grandes pérdidas, pues son gastos que se deben de realizar día a día.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?