Noticias

Retoman poder Alcaldes

Apoyan los jugadores de Lagos gran labor de su estelar Roberto Espinoza y le ganan al Cubo 7-4

Por:

La ofensiva del Cubo s

La ofensiva del Cubo s

›› El Parque Aguilar y Maya fue el escenario en el que el equipo de El Cubo desaprovechó su localía

El lanzador venezolano-dominicano Luis Berroa, fue atacado por los Alcaldes de Lagos y el ex Rielero de Aguascalientes, Roberto Espinoza, le ganó el duelo en el centro del diamante para que los Alcaldes de Lagos tomaran gran respiro y derrotaran al Cubo por 7-4.
En la apertura de la nueva jornada del Beisbol Municipal de Primera Fuerza, se observó un gran duelo en el Parque Aguilar y Maya, que se decidió con un ataque de 3 carreras de los laguenses en la novena entrada para romper el empate y llevarse el triunfo.
El diestro Roberto Espinoza fue atacado con 2 carreras en el cierre de la primera entrada por los mineros, pero luego se iba a desquitar en grande al colgarles 6 ceros en forma consecutiva, hasta la octava entrada.
El Cubo ganaba 2-0, hasta la tercera, ya que Berroa, quien tocó sucursales de Grandes Ligas, unos años atrás, pintó de entrada 3 ceros en la pizarra.
Pero en la cuarta vino la primera vuelta a la pizarra con ataque de 3 de los Alcaldes. Javier Gutiérrez inició la pachanga con imparable al prado izquierdo, Jesús Martínez conectó doblete a la misa zona y René Reynoso impulsó la primera con hit a ese mismo lugar. El cubano Raúl Rodríguez ocupó la primera con bola ocupada y ex Ligas Mayores, Javier Reynoso recibió pasaporte y aunque Berroa ponchó a Omar Martínez, vino Daniel González a conectarle otro doblete y remolcar las 2 carreras restantes de esta cuarta novela. Ahí Lagos se adelantó 3-2.
Mientras Espinoza seguía pintando ceros a la ofensiva minera, en la fatídica los Alcaldes le pintaron otra rayita solitaria a Berroa para el 4-2.
Llegó el empate, con 2 del Cubo en el cierre de la octava, donde Lalo Rojas hizo volar a “Doña Blanca” para el cuadrangular que ponía el 4-4.
Venía lo mejor, llegó la novena con la pizarra 4-4. Ambos lanzadores seguían en la loma y en la apertura Daniel González recibió pasaporte de Berroa, Cristian Dávalos conectó a tierra de nadie al 7, Ignacio Santos también negoció pasaporte y con la casa llena, Javier Gutiérrez conectó a “Doña Blanca” nuevamente al 7 para impulsar 2 carreras, mientras Jesús Martínez conectaba “rolling” a la segunda para que cayera la tercera y la pizarra se ponía 7-4 al caer la novena alta.
En el cierre se esperaba la reacción del Cubo, pero Roberto Espinoza los controló y bajó el out 27 para lograr la gran victoria de Lagos, que recupera el subliderato al ponerse con foja de 5-2 y El Cubo cayó a 3-3.
La labor del lanzador triunfador Roberto Espinoza fue de 9 entradas, 12 imparables, 4 carreras, 2 merecidas, sin base y 7 ponches. Perdió Luis Berroa en 9 rollos, 11 hits, 7 carreras limpias, 5 bases y 9 ponches.
En el bateo, por Lagos, Daniel González y Armando Reynoso de 3-2, Javier Gutiérrez de 5-3 y 3 remolques. Por El Cubo, Juan Pompa de 4-3, Eduardo Rojas, Juan Manuel Morales y Francisco Gutiérrez de 4-2.

›› La pizarra

Lagos 0 0 0 3 0 0 0 0 3
El Cubo 2 0 0 0 0 0 0 2 0
PG.- Roberto Espinoza
PP.- Luis Berroa
Al bat
Lagos.- Javier Gutiérrez 5-3 3CI
El Cubo.- Juan Pompa 4-3

En esta nota:
  • Beisbol