Ale Gutiérrez analiza cambios en el gabinete

Alejandra Gutiérrez, virtual alcaldesa de León, adelantó que algunos funcionarios del gabinete podrían continuar, pero no dio nombres, dijo que están comenzando a revisar los perfiles

Avatar del

Por: Daniel Macías

Ale Gutiérrez aseguró que no le temblará la mano para hacer cambios en la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Daniel Macías

Ale Gutiérrez aseguró que no le temblará la mano para hacer cambios en la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Daniel Macías

León, Guanajuato.- La virtual alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que ya revisa las áreas de oportunidad en el gabinete para hacer cambios y con el que trabajará en los próximos tres años de su administración.

“Puede ser que uno que otro repita, pero hoy aún estamos haciendo el análisis”, aseguró.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que no le temblará la mano para hacer cambios en la dependencia, ya que aunque ésta ha logrado avances, también tiene muchas áreas de oportunidad. 

Ale Gutiérrez visitó el Consejo Municipal Electoral de León para supervisar el recuento de votos. Foto: Daniel Macías

“Aquel funcionario que diga que está al 100 en su área será de los primeros en irse porque ya no tiene esa expectativa de hacer mejor las cosas, aún las que están bien debemos hacerlas mejor”, comentó en entrevista para AM. 

Dijo que se están realizando los análisis del gabinete con información pública, pero reconoció que hace falta el acercamiento con el Municipio. 

“Estamos viendo resultados, aplicación de presupuesto y capacidades. Estamos haciendo lo necesario... revisando perfiles y de ahí se tomará la decisión”, comentó durante su recorrido por las oficinas del Consejo Municipal Electoral de León. 

Aseguró que como Alcaldesa de León desea responder a los ciudadanos que confiaron en ella con su voto.

“Una vez que tenga la constancia porque no quiero transgredir la parte formal nos vamos a reunir para pedir información interna y comenzar a trabajar. 

Espera más votos a favor del PAN 

Sobre el recuento de votos de 16 casillas comentó que no cree cambie el resultado, por lo que recogerá su constancia de mayoría para ocupar el cargo el jueves al mediodía. 

“No creo que haya mucha diferencia, lo que esperamos es que haya más votos a favor del PAN, que nos pasó hace seis años que cuando se abrieron las casillas hubo más votos. 

Recordó que el recuento de votos ayudará para definir a los regidores con los que trabajará durante su trienio de mandato. 

Primeras acciones de gobierno

Ale Gutiérrez enumeró varias acciones que realizará durante los primeros días de su gestión.

“Estamos trabajando en el análisis reglamentario, hacer reformas a los reglamentos para facilitar y reactivar la economía, revisando programas y proyectos para ver qué se puede hacer, cuáles continúan, cuáles se van a mejorar y cuántos se harán nuevos”, enlistó. 

También aseguró que estará trabajando con sectores empresariales para generar políticas públicas y hacerse notar en el cambio de presidente municipal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?