Noticias

Reviven relevos

Entre gran ambiente se celebró la carrera de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla que domina el equipo Carretero-Caudillo-Cervantes-Luna

Por:

La salida en busca de la victoria. La carrera de relevos recuper

La salida en busca de la victoria. La carrera de relevos recuper

El campeón de los 3 mil juvenil menor, de Olimpiada Nacional, Francisco González Llamas recibió el último relevo y salió como gamo, pero la diferencia que le llevaba el líder era mucha y Omar Luna Ramírez al final encabezó el triunfo de la experimentada cuarteta en la Carrera de Relevos de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.
La justa regresó en grande, aunque no se reunió a muchos equipos, el entorno con la que se celebró fue especial. Centenas de personas vieron su desarrollo en el Centro Histórico, con un circuito entre Jardín Unión, Sopeña, Cantarranas y Plaza de la Paz.
La multitud que se reúne los viernes por la noche en el jardín Unión y sus alrededores se unió a apoyar a los atletas y junto con el turismo, hicieron una gran fiesta a lo largo del recorrido.
En el aspecto deportivo, las cuartetas salieron disparados por las dos vueltas para cada relevo, en lo que serían unos 8 kilómetros del total del recorrido.
En su arranque Carlos Landeros tomó la punta con el equipo que iban a completar Francisco Llamas, Agustín Lerma y Francisco González en ese orden.
Eran seguidos muy de cerca por el grupo de experimentados del club “Pedro Silva”. Así se fueron en la primera vuelta, pero para luego vino el cambio en el liderato, con Apolinar Caudillo tomando la punta sobre Francisco Llamas.
En el tercero Ignacio Carretero conservaba la distancia, pero la brecha se abría más con Agustín Lerma del equipo perseguidor. Fernando Cervantes manejaba la distancia en el tercer relevo sobre Agustín Lerma.
Vino el último relevo, Omar Luna llevaba buen “colchón” en la punta, cuando el juvenil Paco González Llamas recibió la última estafeta. Salió cual gacela en busca de la presa.
Pero la distancia era demasiada, recortó buena distancia, pero no alcanzó. Omar “Duende II” Luna Ramírez entró triunfante y completaba con su equipo 21 minutos y 47 segundos. Segundo llegaba Francisco González con 22:42. Concepción Zárate lideraba la meta a los del tercero.
En las damas, la también campeona de la Olimpiada Nacional, en Sub-23 de los 3 mil STP, Azucena Rodríguez y su mamá Saturnina Ochoa cumplieron el recorrido triunfal sin problemas para ser la dupla triunfadora.
En Veteranos el equipo de Vázquez, Rodríguez, Segoviano y Graciano fueron los triunfadores.
Al final se entregaron cabalmente los premios en la ceremonia que encabezó el titular de Comudaj, Francisco Torres Ramírez, acompañado de los organizadores Luciano y Gustavo Carretero, bajo la mirada inerte de las musas del Teatro Juárez, donde también se encontraba reunido un gran número de personas, que apoyaron a los deportistas y disfrutaron del desarrollo de la competencia en la capital, que resultó muy atractiva.

ASÍ QUEDARON
Libre Varonil

1.- Ignacio Carretero-Apolinar Caudillo-Fernando Cervantes-Omar Luna (21:47)
2.- Carlos Landeros-Francisco Llamas-Agustín Lerma-Francisco González (22:42)
3.- Carlos Márquez-Gabriel Granados-Miguel Calvillo-Concepción Zárate (22:57)
4.- Miguel González-Hugo Rodríguez-Juan Antonio Corona-Axel Corona
Libre femenil
1.- Saturnina Ochoa-Azucena Rodríguez (13:24)
2.- Guadalupe Aguilar-Olga Aguilar (14:18)
3.- Beatriz Balderas-Cristina Casillas (16:54)
Veteranos
1.- Evaristo Graciano-Rosendo Vázquez-Julio Rodríguez-Alfonso Segoviano (27:31)
2.- Carlos Ocampo-Eduardo Barrera-Iván Martínez-Germán Cortés (31:20)

En esta nota:
  • carrera