Noticias

Ríos de Guanajuato capital aumentan su caudal

En zonas habitacionales como Pastita, San Luisito, Hacienda de Luna y parte de Ladera de San Clemente, las corrientes de estas afluentes fluyen con ma

Por: Redaccion AM

Desde hace una semana, los ríos que atraviesan algunos barrios y colonias populares de la ciudad han incrementado de manera notable su nivel, sin que ello implique por ahora, riesgos para las miles de personas que habitan cerca de las riberas.
En zonas habitacionales como Pastita, San Luisito, Hacienda de Luna y parte de Ladera de San Clemente, las corrientes de estas afluentes fluyen con mayor fuerza y cantidad de agua, pero no representan riesgo alguno para quienes viven cerca.
Así lo explicó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), Carlos Felipe Ruiz Lona, quien dio a conocer que los citados ríos son los que corren por zonas pobladas de la ciudad, por lo que se monitorean de forma constante para evitar contingencias.
“Su nivel ha crecido y algunos fluyen ya las 24 horas del día y como la humedad que se genera en zonas altas ocasiona que la corriente crezca, monitoreamos cada tres horas para conocer su evolución”, dijo.
Precisó que en la última semana, todos los días se han presentado lluvias importantes, especialmente por las tardes, noches y madrugadas, lo que implica que es necesario estar el pendiente del crecimiento del líquido que fluye hacia zonas bajas.
A la población que vive en los márgenes de estas afluentes, el funcionario recomendó estar al pendiente del aumento en el nivel, para hacerlo del conocimiento de las autoridades y actuar con atingencia en caso de ser necesario.
“Son miles de personas las que viven cerca de donde corren estos ríos y como hay escurrimientos constantes aguas arriba, el nivel puede crecer de forma repentina por lo que pedimos estén al pendiente y atiendan las recomendaciones”, afirmó.

En esta nota:
  • medio ambiente

Y tú, ¿qué opinas?