Noticias

Roban a dos conferencistas dentro de Poliforum León

Uno de los afectados es de nacionalidad chilena y le fue robada su mochila en la cual tenía dos laptops, documentos como el pasaporte y dinero en efectivo.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Graban robo a conferencistas dentro de Poliforum León

Los hechos se registraron a medio día dentro de una sala del lugar. Foto: AM

Los hechos se registraron a medio día dentro de una sala del lugar. Foto: AM

León.- En pleno Congreso Internacional de Esterilización y Desinfección Hospitalaria que tiene como sede el Poliforun León, se reportó que esta tarde dos de los 16 conferencistas que participan en el evento fueron víctimas de robo dentro del referido lugar. 

De acuerdo a información de los mismos organizadores del evento, (la Asociación Mexicana de Profesionales en Esterilización, Capítulo Guanajuato) y de una de las víctimas, César Augusto Sánchez Solís, Químico Farmacéutico Biólogo por la UNAM, los hechos se registraron a medio día dentro de la sala donde se realizan las conferencias. 

Sánchez Solís declaró a AM que los dos presuntos ladrones ingresaron al lugar como cualquier otro asistente pero sin contar con un gafete que los identificara como tal, incluso su vestimenta era “normal”, mencionó. 

“Al terminar las conferencias nos pasaron al frente para tomarnos la foto a mí y a otro conferencista de Chile, nos subieron al escenario y pues en ese ratito ya cuando bajo y encuentro donde estaba sentado una mochila negra vacía y empecé a preguntar: ¿dónde está mi mochila, y mi mochila? Y el chileno también igual preguntado por su mochila.

Y pues las personas del evento rápido se movieron, un persona de la asociación identificó mi mochila y lo correteó y antes y no la golpeó o le sacó una pistola o algo pero ella lo detuvo, pero si tú los vieras están bien vestidos”, narró el profesionista. 

Momento de mal gusto

Poco después de la 1 de la tarde, afuera de las instalaciones de Poliforum León sobre el bulevar López Mateos esquina con Francisco Villa arribó la unidad 125 de la Policía Municipal, los policías detuvieron al presunto ladrón y le entregaron la mochila al conferencista quien confirmó que sí se trataba de sus pertenencias. 

Afortunadamente quedó en cosas materiales pero sí fue un mal rato que se vivió. Tengo mucha información en mi computadora del tema de las infecciones, protocolos y artículos de investigación, pesa mucho más perder la información porque son horas extras al trabajo para poder tener cierto nivel de conocimiento”, señaló. 

Exige mejorar seguridad dentro de recinto 

Tras los hechos, el conferencista destacó que el Poliforum debe mejorar en cuestión de seguridad, “es muy poca la seguridad que existe y pues sí afortunadamente fue un mal rato pero esto le puede pasar a cualquier persona y la imagen que te llevas del lugar es negativa”, agregó. 

Sobre la otra víctima de robo, se informó que se trata de un conferencista de Chile, de quien sólo se dio a conocer que se encontraba en el Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente por el robo de una mochila en la cual tenía dos laptops, documentos como el pasaporte y dinero en efectivo.

Destaca Poliforum captura de ladrón

A través de su área de Comunicación, Poliforum León informó que la detención del presunto ladrón fue posible gracias al equipo de seguridad institucional con el que cuenta el recinto, así como al trabajo coordinado con la Policía Municipal. 

Asimismo, hizo hincapié de que a pesar de que se cuenta con este equipo de seguridad, es el propio comité organizador el que debe contemplar en su logística la seguridad del evento. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?