Noticias

Roban en mina de Cata

Tres hombres, vestidos como mineros, amagaron a un vigilante y lo ataron de las manos para robarse costales llenos de mineral.

Por: Redaccion AM

Tres hombres irrumpieron en la mina de Cata, iban vestidos como mineros, amagaron a un vigilante y lo ataron de las manos para robarse costales llenos de mineral.
Autoridades policiales presumen que se puede tratar de un auto-robo o que posiblemente empleados estén involucrados.
La mina cuenta con varios elementos de seguridad privada, pero ninguno se dio cuenta de que se estaba cometiendo el robo.
Policías ministeriales disfrazados de mineros mantienen vigilada la entrada a las instalaciones de la mina.
Los primeras investigaciones señalan que aproximadamente a las 4:30 de la mañana de ayer, tres hombres vestidos con overoles color naranja y amarillo, similares a los que usan los mineros, se brincaron una barda para entrar a la mina y amagaron al velador de seguridad, luego lo maniataron mientras robaban 10 costales llenos de mineral, 2 radiocomunicadores, dos juegos de llaves de los candados de la puerta principal de la empresa Villaseca, concesionaria de la mina.
Luego de someter al vigilante, subieron los costales a una camioneta que estaba estacionada dentro de las instalaciones y se escaparon.
Una vez que el vigilante se aseguró que los delincuentes ya se habían ido, solicitó ayuda a sus compañeros y posteriormente el reporte del robo llegó a la cabina de emergencia de la Policía Municipal.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?