Ladrones no hallan que robar en Telesecundaria y provocan incendios

Un grupo de ladrones entraron a una Telesecudaria para robar y al ver que no había algo de valor cometieron incendios con los pocos pupitres que quedaron y dañaron las aulas recién restauradas.

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

Ladrones entraron a una Telesecunadaria para robar y cometieron incendios: FOTO: AM

Ladrones entraron a una Telesecunadaria para robar y cometieron incendios: FOTO: AM

León, Guanajuato.- Un grupo de ladrones entraron a una Telesecundaria para robar y al ver que no había algo de valor cometieron incendios en las aulas recién restauradas.

El hecho ocurrió la Telesecundaria 123 en la comunidad de Los Sauces ubicada sobre la carretera León – Silao, a la altura del entronque de la carretera a Comanjilla.

A principio del año esta misma Telesecundaria fue saqueada, y se llevaron hasta los pupitres.

Papás están desesperados ante la ola de robos

Los padres de familia de dicha comunidad están preocupados y ya denunciaron ante las autoridades que los delincuentes no dejan de estar causando problemas.

Ya están construyendo una barda perimetral más alta para evitar tanto vandalismo, pero en Semana Santa hicieron fogatas con los pocos pupitres que quedaban”, dice Eloisa Hernández Soto, madre de familia.

El caso también lo denunciaron al INIFEG que es la dependencia que está llevando a cabo la remodelación de las escuelas.

“La reanudación de clases presenciales ya está más cerca, pero muchas escuelas han sido vandalizadas y saqueadas; para el reinicio a clases tendrán que ser equipadas”, dijo Luis Manuel Santos, padre de familia.

Es por ello que los padres de familia hacen un llamado a las autoridades de seguridad para reforzar la vigilancia en las escuelas.

Se presume que hay bandas de delincuentes que se dedican a desmantelar las escuelas, y se roban desde cable de cobre eléctrico, ventanas para fierro viejo, y hasta los sanitarios como es el caso de esta Telesecundaria.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?