Ejecutan a hombre en florería en San Francisco del Rincón

Un hombre muerto y otro lesionado es el saldo de un ataque a balazos en una florería en San Francisco del Rincón. Posteriormente se reportó una persecución entre policías y delincuentes. 

Avatar del

Por: Redacción

Ejecutan a hombre en florería en San Francisco del Rincón

Ejecutan a hombre en florería en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Un hombre muerto y otro lesionado es el saldo de un ataque a balazos en una florería en plena zona centro de San Francisco del Rincón.

Los hechos se registraron minutos antes de las tres de la tarde sobre el Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez entre las calles Pascual Aceves Barajas y Melchor Ocampo.

Sobre lo ocurrido, personas en el lugar comentaron que aparentemente hombres armados llegaron a donde se encontraban dos hombres, en un local comercial de una florería y sin mediar palabras dispararon.

Tras las detonaciones, uno de los hombres intentó correr, sin embargo, fue alcanzado hasta la parte de enfrente de un local de regalos, mientras los agresores le seguían disparando, cayendo lesionado.

Los disparos alarmaron a las personas que se encontraban en el lugar, quienes llamaron al sistema de emergencias 911.

Minutos después, elementos de Seguridad Ciudadana confirmaron la agresión y dando paso a paramédicos para la atención de los lesionados.

Paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil llegaron para auxiliar a los heridos, cuando revisaron al hombre que se encontraba al interior de la florería, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

En tanto, le brindaron los primeros auxilios al otro, que se encontraba frente a la tienda de regalos, para después abordarlo en una ambulancia y llevarlo a recibir atención médica a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud era reportado como estable.

Policías municipales acordonaron la zona para dar aviso al personal de la Fiscalía y momentos después, llegaron elementos de la Guardia Nacional.

Se reporta persecución

Minutos después se reportaron persecución de hombres armados sobre el bulevar Del Valle y la Zona Centro, que terminaron en la colonia Niños Héroes, conocida como Santa Anita. 

A este punto, presuntamente llegaron hombres armados quienes ingresaron a varios domicilios de la zona, a donde también llegaron policías municipales y federales.

De acuerdo a vecinos, durante algunos minutos se registraron detonaciones de arma de fuego en el lugar, al parecer derivado de enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los policías.

Asimismo, indicaron que los uniformados ingresaron a las viviendas y comentaron que presuntamente 3 personas habían sido detenidas y una persona había resultado herida.

Sobre la movilización policiaca, hasta el momento la dirección de Seguridad Ciudadana no ha confirmado alguna información sobre personas detenidas o lesionadas, derivadas de los hechos en la colonia Niños Héroes.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?