Noticias

Sanción por invadir banquetas

La invasión de espacios de la vía pública por parte de empresas será sancionado por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Por: Redaccion AM

La invasión de espacios de la vía pública por parte de empresas será sancionado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental.
La instancia municipal analiza la forma en cómo se podrían aplicar las sanciones a las empresas, que por medio de sus distribuidores invaden y ocupan con sus productos espacios públicos.
Como ya se ha denunciado anteriormente, diversos puntos de la ciudad son ocupados con garrafones, envases y demás productos en las plazas públicas.
Además del deterioro que originan a la imagen urbana de la ciudad, muchas veces obstruyen el paso de peatones y en ocasiones hasta de automóviles.
Analizan castigos
“Vamos a ver qué podemos hacer, sería cuestión de revisar el reglamento y si proceden las sanciones aplicarlas, porque es algo que los distribuidores siempre han hecho y no hay control”, dijo Sergio Knnap Aguilar, director de la dependencia.
Explicó que hay plazuelas como la del Músico, el acceso a la de Los Ángeles y la del Ropero, que siempre son invadidas por distribuidores, sin que los responsables sean por lo menos apercibidos de su mal actuar.
“Es un desorden y una mala imagen que debe por lo menos ser analizado para evitar que pueda crecer”, afirmó.
Precisó que hasta el momento no ha habido acercamiento con los representantes de estas empresas, concretamente las que reparten agua embotellada, refrescos y cerveza.
Incluso señaló que hay zonas de la ciudad en donde las banquetas son ocupadas todos los días, lo que genera incomodidades a transeúntes y menor medida a automovilistas.
A esta invasión, también se suma la que ocasionan establecimientos y negocios del rubro de los alimentos y bebidas, quienes siguen colocando en el exterior mesas y sillas, para atraer más gente.

En esta nota:
  • CIUDAD
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?