Noticias

Sancionarán a comerciantes que no tengan permiso durante ventas decembrinas

Tienen registrados 600 comerciantes que estarán vendiendo durante el festejo a la Virgen de Guadalupe, Navidad y Día de Reyes: 200 lo harán en dos de ellas y 80 que venderán en solo una temporada

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Saben que existen personas con la necesidad de vender, sin embargo, no pueden quitar espacios a antiguos vendedores para instalar a los nuevos.

Saben que existen personas con la necesidad de vender, sin embargo, no pueden quitar espacios a antiguos vendedores para instalar a los nuevos.

Irapuato.- Los comerciantes que se instalen sin permiso durante la temporada de ventas decembrinas serán retirados y sancionados, señaló Gabriela Aguirre Maciel, directora de Mercados en Irapuato.

Informó que los comerciantes comenzaron a instalarse en la explanada de la Plaza del Comercio Popular como parte de la temporada de venta decembrina y la cual comprende ventas por el dia de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Día de Reyes.

Gabriela Aguirre Maciel, directora de Mercados en Irapuato./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Estos fueron registrados personalmente por la directora y se les dio prioridad a los comerciantes que ya tienen mucho tiempo trabajando en estas zonas.

Salió la convocatoria, exclusivamente dice comerciantes que tengan acreditado un espacio con un documento, con todo lo que es, para evitar ese tipo de situaciones (disgustos, peleas, enojos)”

Señaló que saben que existen personas con la necesidad de vender, sin embargo, no pueden quitar espacios a antiguos vendedores para instalar a los nuevos.

Dijo que tienen registrados 600 comerciantes que estarán vendiendo durante las 3 temporadas, 200 durante dos de ellas y 80 que venderán en solo una temporada. 

La convocatoria fue cerrada desde el viernes 15 de noviembre, sin embargo, se harán excepciones para las personas que por causa de fuerza mayor no hayan podido hacer el pre registro. 

Mencionó que han estado recibiendo muchas solicitudes de parte de nuevos comerciantes, pero no existe espacio alguno donde estos puedan ser instalados, pues la explanada de la Plaza del Comercio se encuentra abarrotada.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?