¿No hay agua en tu colonia? Sapal informa se debe a sequía y no a tandeos

En León no se programan tandeos para abastecimiento de agua, si llega a presentarse falta de líquido o bajas de presión es por la temporada de estiaje o sequía.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Sapal no prevé tandeos de agua en León. Foto: pexels.com

Sapal no prevé tandeos de agua en León. Foto: pexels.com

León, Guanajuato.- Sapal aclara que su sistema no realiza cortes premeditados ni ‘tandeos’ de servicio.

Esta mañana a través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, precisó que no hace cortes del suministro ni los famosos tandeos, es decir, que el servicio del agua se racione o que se tercie su distribución a lo largo de la semana.

“En algunas entidades vecinas a Guanajuato, el agua se suministra un día sí, un día no, incluso en estados como Jalisco, la población tiene acceso al servicio solo tres días a la semana”, detalló el área de comunicación de Sapal.

Con temporada de sequía baja presión en algunas zonas

Además, explicaron que si llega a presentarse la falta del líquido o bajas de presión en algunas zonas del municipio, es debido a la temporada de estiaje o sequía, “en esta temporada, es muy probable que se presente baja presión en colonias y comunidades, incluso hay horarios en el día que se consume más agua por el calor intenso”.

La paraestatal hizo de nuevo recomendaciones para conservar el líquido, “esta temporada de calor, seamos responsables y hagamos un uso consciente del agua”.

Exhortaron a no llenar albercas, no lavar vehículos con manguera y optar por usar cubetas, además de evitar regar jardines y plantas durante la tarde debido a que el agua se evapora más rápido.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?