Noticias

Sapal condonará pagos a quienes consuman menos de 14 metros cúbicos al mes

A través de un comunicado de prensa, Sapal dio a conocer el porcentje de condonación que tendrán los usuarios según su consumo mensual.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Sapal dio a conocer el porcentaje de condonaciones que tendrán los usuarios según su consumo mensual. Foto ilustrativa: Pixabay

Sapal dio a conocer el porcentaje de condonaciones que tendrán los usuarios según su consumo mensual. Foto ilustrativa: Pixabay

León.- Los usuarios de Sapal que tengan consumos mayores a los 30 metros cúbicos, no tendrán el beneficio de la condonación, sólo los clientes que tengan consumos de menos de 14 metros cúbicos al mes.

Sapal informó que desde el lunes 11 de mayo inició la entrega de los recibos de agua con la condonación del servicio en distintas colonias del municipio. 

Este beneficio para las familias leonesas responde a uno de los apoyos que efectúa Sapal durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

El apoyo se realiza a los usuarios que estén al corriente con sus pagos, de la siguiente manera: a quienes no rebasen los 14 metros cúbicos, tendrán el descuento del 100% de su consumo”.

De 15 a 20 metros cúbicos, serán acreedores al 50%; para los que sobrepasen los 21 pero menos de 30 metros cúbicos, la compensación será del 30%.

Los usuarios podrán consultar la condonación en el apartado de conceptos de cobro, donde aparecerá la leyenda “Ayuda por contingencia”. 

La entrega del recibo se efectúa acorde a la fecha de facturación, misma que es distinta en las colonias de la ciudad, por lo que en algunos sitios ya cuentan con el apoyo.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?