Noticias

Sapal no quiere admitir que vende aire.- Ricardo Sheffield

El titular de la Profeco señaló que van 49 quejas formales contra Sapal por venta de aire.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. Foto: Delia Juárez.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. Foto: Delia Juárez.

León.- Van 49 quejas formales contra Sapal por venta de aire.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla afirmó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León no quiere admitir que vende aire.

Esto a falta de purgadores de aire que permitan que salga agua sin presión de aire, pues anteriormente de había detectado que en varias colonias los recibos de agua eran por cantidades mayores al consumo.

Instalación de purgadores de aire

Esos casos Sapal se ha puesto en el papel de: bueno, te doy un año para que me pagues, ¿Por qué te voy a pagar a un año de plazo metros cúbicos de aire?", señaló el Procurador.

Por lo tanto afirmó que trabajaran en conjunto con la paramunicipal para detectar dónde faltan estos purgadores y colocarlos.

Estamos tratando de negociar con ellos el reconocimiento de un problema estructural, en el caso de León tiene que ver con la instalación de purgadores de aire en ciertas zonas", comentó.

Cientos de quejas no formalizadas

Agregó que las colonias con mayor problema de venta de aire son las ampliaciones recientes en otras palabras colonias con un periodo no mayor a cinco años de existencia.

Tenemos varias cientos de quejas presentadas pero las quejas no se registran como formales si se logra una conciliación, llegan a un acuerdo y no se registra el caso de manera formal", detalló.

En total en lo que va del año hay 49 quejas formales y no formalizadas son cientos, sin embargo no especificó la cifra definitiva.

Sí a alguien le están vendiendo metros cúbicos de aire y esto resulta evidente y Sapal no quiere reconocer la necesidad de instalar un purgador en la zona que acudan a Profeco y presenten la queja", agregó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?