Quieren reinventarse y apostar a lo grande; la encomienda de Sapica 85

Para esta edición Sapica decidió reinventarse y apostar por influencers nacionales e internacionales.

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Por: Esmeralda Mares

Alba Vázquez, coordinadora de Comunicación y Pasarelas. Foto: Esmeralda Mares

Alba Vázquez, coordinadora de Comunicación y Pasarelas. Foto: Esmeralda Mares

León, Guanajuato.- El Salón de la piel y el calzado se reinventa y trae para todos los asistentes, expositores y compradores, una serie de sorpresas con el objetivo de acrecentar la presencia internacional de las marcas mexicanas; así como de ser un reflejo de que el trabajo colaborativo da mejores resultados y nos ayuda a salir adelante todos juntos.

Para esta edición Sapica decidió reinventarse y apostar por influencers nacionales e internacionales [...] Consideramos que esta edición no solo nos enfocamos en nuestro país, sino que dimos un saltito más”, comentó Alba Vázquez, coordinadora de Comunicación y Pasarelas.

Se contará con la presencia de Jessica Marmolejo, como influencer nacional y speaker; así como con Linda Waisboard y Catherine Barchelote, influencers de styling procedentes de San Diego, California. 

“Ahora tener personas del otro país (EUA) que van a estar hablando sobre los expositores de una manera casual, divertida y que también sirva como una invitación a venir a que le apuesten más a nuestras marcas mexicanas... que vean que lo que hacemos los mexicanos está muy bien hecho... Va a ser una dinámica que no se había hecho antes”.

Se dijo esperanzada en que esta edición sea un parteaguas para que, posteriormente, haya invitados de otros países.

Señaló que Linda y Catherine son colaboradoras de Nordstrom, una de las cadenas de comercialización de marcas de diseñadores más importantes de Estados Unidos; esta cadena está por abrir algunos pabellones de diseñadores mexicanos, por lo que Alba y su equipo van en busca de ese reflector. 

El diseñador tijuanense, Jorge Sánchez, estará al frente de la pasarela estelar. En ella presentará siluetas oversize, andróginas y queer, que van acorde con temas de inclusión y diversidad, muy en boga en la actualidad.

En tanto que las marcas de calzado apuestan en la temporada Primavera Verano 2022 por conceptos de confort, de recuperarse de los acontecimientos recientes como la pandemia, los desastres naturales, etcétera; para ello utilizarán paletas de colores cálidos, materiales confortables, naturales y relativos al cuidado del medioambiente. 

Informó que a esta pasarela se suman la marca de accesorios Uno + uno + que aportará piezas con temática de abejas, declaradas como el ser vivo más importante del planeta; y la marca de bolsos Mármolbag que aportará diseños sofisticados en los colores en tendencia. Vázquez destacó la importancia de la colaboración para esta pasarela:

Esta pasarela es una muestra de lo que se está haciendo en el país, que es la unión, el apoyo, el impulsarnos todos a salir adelante”.

Señaló que la situación que se vivió en el país a causa de la pandemia por Covid-19, y que aún sigue causando estragos, fue muy difícil para la industria de la piel y el calzado “algunas empresas tuvieron que cerrar, otras han tenido que reestructurarse por completo y esto es lo que se está reflejando en la feria: Se está reestructurando y se está proponiendo algo diferente”. 

Alba destacó el compromiso que Sapica tiene con los expositores para que estos puedan recuperarse de la crisis mundial y seguir adelante:

“El hablar de ir a Sapica no es solo tener un stand, decorarlo, sacar una colección… Habla del esfuerzo de una empresa, de todo su equipo de trabajo, diseñadores, pespuntadores, adornadoras, desarrolladores… Esa marca está hablando de todas las personas que hay detrás; para nosotros es muy importante que se sepa qué hay detrás de un zapato, hay mucha gente con pasión dejando el alma”.

Para finalizar, puntualizó que en esta edición Sapica busca competir con las ferias más importantes a nivel mundial, toda vez que ya es la más importante del sector a nivel Latinoamérica:

Hay mucho que trabajar, pero creo que justo esta edición se trató de éso, de subirnos al barco de los niños grandes ¡Apuesta por cosas grandes! Esta edición será diferente por la comunicación que va a tener el evento y eso posicionará a la feria escalones más arriba de lo que estaba antes.”

8am

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