Noticias

Se accidentan mineros

Tres mineros de la mina El Cubo, están hospitalizados tras resultar lesionados en dos accidentes diferentes.

Por: Redaccion AM

Tres mineros de la mina El Cubo, están hospitalizados tras resultar lesionados en dos accidentes diferentes.
Uno de ellos, quien es el más grave, fue trasladado de emergencia a un hospital de León y su estado de salud es reportado delicado, y los otros dos se encuentran internados en la clínica del Seguro Social de la capital.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el transcurso de ayer un contratista que estaba pintando en el área conocida como ‘la quebrada’ de la mina El Cubo, se cayó de una altura de 6 metros de altura aproximadamente.
Testigos del accidente mencionaron que al parecer el hombre no tenía puesta la llamada “línea de la vida”, la cual es una especie de cuerda que usan los mineros asegurada a la cintura para sostenerse y evitar una caída.
El lesionado recibió los primeros auxilios, fue trasladado al Seguro de la capital, pero posteriormente lo trasladaron de emergencia a un hospital de León debido a las lesiones que le fueron diagnosticadas de gravedad.
El segundo accidente se registró durante el transcurso de ayer, cuando dos mineros sindicalizados resultaron lesionados tras caerle una roca encima, a uno lo lesionó en una pierna mientras que al otro en la cabeza.
“Los dos compañeros son sindicalizados, el accidente ocurrió durante el transcurso del día de ayer, no tenemos la hora exacta, sin embargo fueron trasladados al Seguro Social de la capital, su estado de salud es reportado fuera de peligro”, informó un representante del sindicato de mineros.
Ayer por la tarde, compañeros de trabajo de los dos mineros lesionados, permanecieron afuera del hospital en espera de noticias del estado de salud de sus amigos.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?