Noticias

Se desata violencia en Apaseo el Alto: Matan a 4 en diferentes ataques

Una mujer y tres hombres fueron asesinados este domingo en dos ataques armados en distintos puntos de Apaseo el Alto.

Avatar del

Por: Redacción

Dos ataques violentos en Apaseo el Alto dejaron como saldo 4 fallecidos. Foto: staff AM

Dos ataques violentos en Apaseo el Alto dejaron como saldo 4 fallecidos. Foto: staff AM

  • Una mujer y tres hombres fueron asesinados este domingo en dos ataques armados en distintos puntos de Apaseo el Alto.

  • Se reportó además que un joven resultó lesionado y fue hospitalizado.

  • Autoridades investigan si los ataques están relacionados.

Apaseo el Alto.- Tarde de terror se vivió este domingo en Apaseo el Alto, luego de que se registraran dos ataques armados casi simultáneos que cobraron la vida de cuatro personas y dejaron a otro joven lesionado de gravedad.

El primer reporte fue recibido cerca de las 5:00 de la tarde, a través de una llamada al 911 en la que se alertó sobre disparos dentro de una vivienda de la calle Esmeralda, de la localidad El Mineral.

Oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron los primeros en llegar al domicilio y encontrar a una pareja, hombre y mujer, con heridas de bala, por lo que pidieron apoyo de paramédicos pero a su llegada las víctimas ya habían muerto.

Debido a esto los oficiales marcaron un perímetro con cinta de seguridad y dieron aviso a la Fiscalía Región C. Durante el resguardo llegaron familiares de la pareja, mismos que no podían creer lo que veían a lo lejos.

Una pareja fue asesinada en el primer ataque. Foto: staff AM

El segundo ataque

Casi al mismo tiempo se informó sobre un segundo ataque, ahora en la calle Vicente Guerrero casi esquina con Miguel Hidalgo, donde el blanco habían sido los tripulantes de una vagoneta marca Nissan.

Policías que llegaron al lugar observaron el vehículo estacionado sobre la vía pública, en cuyo interior estaban dos hombres sin vida, uno en el asiento del conductor y otro de aproximadamente 60 años con la mitad del cuerpo afuera de la camioneta.

Los agentes se encargaron de resguardar la zona e informar a las autoridades ministeriales.

Más tarde ambos puntos fueron procesados por Agentes de Investigación Criminal y Peritos quienes se encargaron de tomar fotografías y recolectar indicios.

En este último caso vecinos aseguraron que otro joven resultó herido de gravedad, lo cual quedó evidenciado por los rastros de sangre que dejó en el acceso de una tienda de abarrotes donde llegó a pedir auxilio.

En el segundo hecho quedó un joven herido que se trasladó al hospital. Foto: staff AM

Está versión fue corroborada por autoridades quienes señalaron que el lesionado, un joven de aproximadamente 20 años de edad, fue ingresado a un hospital privado en estado grave de salud.

Fuentes policíacas informaron que los responsables de ambos ataques podrían tratarse de las mismas personas, debido a que en El Mineral se dijo que varios hombres habían llegado a bordo de una camioneta cerrada e ingresaron por la fuerza a la vivienda para acribillar a la pareja.

Sospechan que ataques podrían estar relacionados

Tras la agresión los sicarios regresaron a su vehículo y huyeron con dirección a la cabecera municipal. Minutos después se informó sobre el segundo ataque en el que se supo que los delincuentes viajaban en un vehículo de características similares.

Cabe señalar que se estará a la espera de que la Fiscalía Región C corrobore esta versión o brinden nuevos datos, mismos que sean de utilidad para esclarecer ambos ataques.

En un hecho aparte, la localidad de San Bartolomé Agua Caliente se convirtió en el escenario de una riña, en la que al menos dos hombres resultaron con heridas de arma blanca por lo que fueron llevados a un hospital delicados de salud.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?