Noticias

Se destapa Marfil

Vence a Valenciana y se apunta con aspiraciones para pelear boletos a playoffs

Por:

La campa

La campa

Cuadrangulares de Alfredo “Kin” Puga y Pedro Gutiérrez en la 5ª y 6ª ocasionaron la reacción de Marfil para quitarse la desventaja en la pizarra y terminaron por sacar la victoria sobre Valenciana por 15-6.
En el arranque de la nueva jornada de la categoría Especial, en el Beisbol Municipal, sobre el diamante artificial del parque Aguilar y Maya, Valenciana parecía ir por la victoria al atacar al abridor de Marfil, Carlos Lara.
Habían anotado 2 carreras en la 1ª y repitieron en la 2ª, mientras Marfil respondía con 2 en la 2ª y una en la 3ª, sobre los lanzamientos de Cruz Sánchez.
En la cuarta la ofensiva de Valenciana bajaron de la loma de los lanzamientos a Lara al anotar 2 más y ahí se ponían 6-3 en la pizarra.
Llegó la 5ª y “Kin” Puga se voló la línea del cuadrangular con un por delante para acercar a Marfil 5-6, aunque Sánchez se mantenía en la loma de los suspiros.
Por Marfil había subido a lanzar Ángel Abraham Méndez, quien iba a realizar una formidable labor al colgar ceros desde la 5ª hasta la 9ª.
En la sexta llegó la voltereta al atacar Marfil con rally criminal de 5, destacando el bambinazo de 3 carreras de Pedro Gutiérrez. Ahí Marfil se colocaba 10-6, con ventaja que ya no iba a perder.
Por Valenciana subía a la loma de los lanzamientos Juan Cortés, quien aún iba a recibir el remate de Marfil, con 5 carreras en la octava, para amarrar la victoria, mientras la ofensiva de Valenciana sólo miraba cómo Méndez les colgaba 5 ceros hasta el final del partido.
El lanzador triunfador fue Ángel Abraham Méndez con labor de 5 y un tercio, 2 imparables, sin carrera, 5 bases, un golpeado y 6 ponches. Perdió Cruz Sánchez en 5 rollos, 12 imparables, 7 carreras limpias.
En el bateo, por Marfil, Alfredo Puga, de 5-5 y 4 impulsadas; Carmelo Bueno, de 4-4; Pedro Gutiérrez, de 3-3 y 4 remolques; Andrés López, de 5-3; Ángel Méndez, de 4-2 y Gerardo Zárate, de 5-2.
Por Valenciana Elías Salazar, de 4-3; Andrés Parra y Ricardo Cortés, de 3-2.

En esta nota:
  • deporte local