Noticias

‘Se escucharon como cuatro disparos y después una explosión’; balean e incendian casa

Al medio día de este miércoles se reportaron disparos y una explosión a causa de una bomba molotov que generó un incendio en una vivienda ubicada en la colonia Geovillas de los Sauces, en Celaya.

Avatar del

Por: Redacción

El reporte del incendio provocado se dio a las 12:45 de la tarde. Fue una agresión a balazos e incendio contra una casa en la calle Corozo, esquina con Bombax. Foto: Staff AM

El reporte del incendio provocado se dio a las 12:45 de la tarde. Fue una agresión a balazos e incendio contra una casa en la calle Corozo, esquina con Bombax. Foto: Staff AM

Celaya, Guanajuato.- Asustados, pero con cubetas de agua en mano, vecinos ayudaron a sofocar el incendio de una casa tras una ataque con disparos y bomba molotov en la colonia Geovillas de los Sauces, en la ciudad de Celaya.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona por algunos minutos. No hubo personas lesionadas. 

A las 12:45 de la tarde, a Central de Emergencias 911 se informó sobre una agresión a balazos e incendio contra una casa en la calle Corozo, esquina con Bombax.

Llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes al llegar resguardaron la zona.

Al reporte en la colonia Geovillas de los Sauces acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes no encontraron a nadie en la vivienda. Foto: Staff AM

Respecto a los hechos, se sabe que momentos antes a la casa llegaron hombres armados a bordo de un vehículo y luego de realizar detonaciones en contra de la vivienda arrojaron una bomba molotov, lo que originó el incendio.

Vecinos de la calle ayudaron a sofocar el fuego y después el Cuerpo de Bomberos apagó completamente las llamas.

Estaba en mi casa, se escucharon como cuatro disparos y después una explosión, se escuchó muy feo la verdad es que sí me asusté”, dijo un vecino. 

De manera extraoficial se estableció que en el lugar fueron localizados casquillos percutidos y una cartulina del crimen organizado.

Los daños en la fachada de la casa fueron muy notorios, y el incendio se controló gracias al apoyo de vecinos que ayudaron a sofocarlo. Foto: Staff AM
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?