Noticias

Se estanca ‘Mi Barrio Modelo’

Prometieron en Mártires 22 de Abril y El Campanario una plaza, entre otras cosas, y sólo han dado mantenimiento

Por:

Las casas lucen en mal estado en El Campanario por rayados de graffiti. FOTO: JES

Las casas lucen en mal estado en El Campanario por rayados de graffiti. FOTO: JES

A dos meses de arrancar el programa “Mi barrio Modelo” en Mártires 22 de Abril y El Campanario, sólo se dio mantenimiento a las áreas verdes y se taparon baches.
Existen varios pendientes como construir una plaza, quitar graffitis, mejorar el alumbrado y eficientar la recolección de basura.
Nicolás Navarrete, vecino, platicó a AM que nunca se consultó a los ciudadanos sobre sus necesidades, así que la cancha que querían construir las autoridades se cambiará por una plaza a petición de los vecinos.
“Supuestamente se construirá un parquecito tipo Cantador, para que se vengan a recrear las familias. No se hizo una consulta para hacer la cancha de futbol, así que mucha gente no estuvo de acuerdo.
“Todavía falta arreglar las jardineras en las banquetas, sólo se atendió el camellón. De pintado de fachadas no se hizo nada”, señaló.
Y que sólo se arreglaron baches, los topes, las jardineras y se empezó un acceso a la casa de jubilados y pensionados.
AM realizó un recorrido por la colonia y se observó que donde se hará la plaza sólo hay escombro, además de bolsas de basura colgadas a los árboles, muros de casas rayados con graffiti y contenedores saturados de basura.
Cabe mencionar que durante la apertura del programa se anunció que en este polígono se construirá una cancha de futbol, se cambiarían 181 luminarias, se podarían 888 árboles y se mejoraría la recolección.
Posteriormente, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez señaló que no se podía atender el cambio de luminarias hasta que estuviera concluido el tema del pago de Derecho de Alumbrado Público, mientras que el pintado de fachadas se haría hasta que Gobierno del Estado aterrizara el programa de “Pinta tu Entorno”.
Desconoce PAN avances
Carlos Macías Peinemann, coordinador de la fracción del PAN, denunció que existe un atraso en la atención de Mártires 22 de Abril, porque se informó que todo estaría atendido en cinco semanas.
“Nuestro grupo tenemos pensado hacer un recorrido por el primer Barrio Modelo que se atendió. Del programa insignia, como fracción no nos han dado ningún informe de avances, aunque es necesario.
“Sí es importante que se nos entregue un informe, aunque consideramos que presenta un retraso, porque se dijo que se iba a terminar en cinco semanas y ya van dos meses”, señaló.
Se niega Alejandra a informar
Finalmente, Alejandra Caballero Egan, directora del Programa de “Mi Barrio Modelo”, se negó a brindar información sobre las acciones realizadas. “No voy a platicar de eso”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CIUDAD