Noticias

Se organizan estudiantes para reunir víveres

La idea surgió después de conocer la noticia de que familiares de un trabajador universitario viven en el municipio de Charácuaro.

Por:

Maestros y estudiantes de la Escuela de Filosof

Maestros y estudiantes de la Escuela de Filosof

Estudiantes y maestros de filosofía e historia, de la Universidad de Guanajuato se organizaron para reunir víveres y ropa que serán enviados a la zona de Michoacán afectada por los huracanes. La idea surgió después de conocer la noticia de que familiares de un trabajador universitario viven en el municipio de Charácuaro, a donde no ha llegado aún la ayuda oficial.
A través de las redes sociales se recibió el mensaje de ayuda, donde se afirma que nadie se ha acercado para auxiliar a las personas que se han quedado sin techo, sin alimentos.
“Supimos del problema que sufren los familiares de nuestro amigo – José Luis Jiménez- y así de improviso nos hemos organizado para recibir ayuda aquí en el Ex Convento de Valenciana”, dijo el profesor César Federico Macías Cervantes.
En este sitio, sede de los departamentos de Historia y Filosofía de la UG, se recibirán especialmente: latas de atún y sardinas;  frijoles en bolsa, sopa de pasta y agua embotellada, además de ropa. Estudiantes y maestros calculan llevar personalmente el auxilio recolectado el próximo viernes.

En esta nota:
  • Guanajuato