Noticias

Se pierde dinero por deficiente recolección

El Municipio no pudo acceder a recursos por 40 millones de pesos que gestionaba con la Federación.

Por:

Ahora el Municipio s

Ahora el Municipio s

Debido a la recolección ineficiente de la basura, el Municipio no pudo acceder a recursos por 40 millones de pesos que gestionaba con la Federación, los cuales permitirían brindar una solución integral a ese tema.
El regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno, confirmó lo anterior y dijo que los recursos serían destinados para la mejora del tiradero municipal, pero debido a que no se cumplió con dar una solución integral al problema de la basura en la capital, ya no se podrá acceder a esa inversión.
Y que por ahora sólo se tienen alrededor de 3 millones de pesos para brindar una solución a corto plazo con acciones como mejorar las celdas de captación de los desechos en el actual tiradero municipal.
Así que en las próximas semanas iniciarán trabajos de rehabilitación, donde no corre prisa por invertir el recurso porque se puede ejecutar el siguiente año.
“El Instituto de Ecología del Estado nos dio 2.3 millones de pesos, nosotros pusimos un millón de pesos y sólo contamos con eso, es la solución del tiradero por un par de años”, comentó.
El regidor comentó que estuvieron gestionando con la Comisión de Medio Ambiente (de la Cámara de Diputados), donde querían una solución a todo el problema de la recolección y no sólo del tiradero municipal.
LOS CIUDADANOS OPINAN
Al respecto, algunos ciudadanos entrevistados consideran que para mejorar la recolección de la basura, las autoridades municipales deben involucrar a la población.
En este sentido, Antonio Rocha, guía de turistas, consideró que la recolección se debe mejorar en espacios turísticos, porque muchos están sucios y huelen mal.
Así que se tienen que limpiar sitios como la Plaza de Mexiamora , porque hay mucho excremento de perro y basura regada.
Mientras que J. Dolores Rangel dijo que hace falta que se pongan a trabajar en serio, quienes recogen la basura, y es que ayer el Jardín de la Unión a las 3 de la tarde lucía sucio.

En esta nota:
  • basura